Borges instó a la Fiscalía de la CPI a acelerar la apertura de una investigación a Venezuela

El comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a acelerar la apertura de una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

“La fiscalía de la CPI debe acelerar el pase a una investigación formal,ya que hoy no existen dudas sobre las graves violaciones a los DDHH que se han cometido contra miles de venezolanos. Las víctimas necesitan verdad, justicia y reparación”, señaló.

Borges destacó el llamado de los expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes pidieron  “una acción inmediata” por parte de la CPI para promover la justicia y rendición de cuentas en Venezuela.

“Se trata de un llamado muy importante”, resaltó Borges. “En vista de que continúan los crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que la justicia del país no ha desarrollado procesos para que los responsables de estos sean procesados y juzgados conforme a las normas establecidas,expertos de la OEA piden una acción inmediata por parte de la CPI”.

Monitoreamos

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.