Candidato opositor es atacado por la guerrilla y le dejaron una advertencia

Harold Maldonado, candidato opositor a la alcaldía del municipio Arismendi en el estado Barinas recibió una brutal golpiza por integrantes de la guerrilla denominada Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).

De acuerdo a lo publicado por la periodista Sebastiana Barráez en el portal Infobae,  Maldonado quien es integrante del partido Primero Justicia, fue atacado por dos sujetos.

Los hombres irrumpieron en el consultorio de Harold Maldonado, para golpearlo y amenazarlo con matar a toda su familia, con el fin que desista de su postulación.

«Me dijeron que ellos sabían que yo era el aspirante más fuerte a la alcaldía y que venían a pedirme que retirara mi candidatura. Respondí que yo estaba trabajando por una mejor Venezuela, para que mis hijas vivieran bien y los hijos de ellos también», comentó al mencionado medio.

LO QUE DIJO EL CANDIDATO

El también doctor Harold Maldonado relató que el pasado viernes 3 de septiembre se encontró a los hombres a las puertas de la clínica, donde habían estacionado una moto.

«No tenían capuchas. Vestían de chaqueta. Me preguntaron que, si estábamos haciendo exámenes de laboratorio y les respondí que en ese momento no, que el domingo venía el bioanalista», le dijo a Infobae.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SUJETO MATÓ DE UNA BRUTAL GOLPIZA A SU PAREJA EMBARAZADA EN CARACAS

Del mismo modo, el candidato aseguró que «si, se identificaron como miembros de las FBL» y «el acento que tenían al hablar fue netamente colombiano».

Contó que los sujetos dijeron pertenecer a «los boliches».

LA GOLPIZA

Maldonado precisó que uno de ellos le dijo que tenía un dolor y que si lo podía atender.

«Le dije que sí y abrí el consultorio. Minutos después uno de ellos sacó una pistola 9 mm y el otro una mini huzi; conozco de armas porque hace años fui militar. Pregunté si iban a atracarme y respondieron que no, que lo que querían era hablar conmigo», detalló.

«En ese momento el que tenía la pistola me dio, con el arma, un golpe en la cara, a nivel del pómulo derecho, y después con el cañón me dio en la cabeza, lo que ameritó que me tonaran cinco puntos de sutura por la herida que me causó», relató.

Foto Infobae: Los hombres le pidieron abandonar su candidatura

«Me dijeron que, así como estábamos debíamos seguir, que así estábamos bien. Insistieron en que si no desistía de mis intenciones matarían a mi familia, a mi esposa y a mis dos hijas, y de último a mí para que yo viera que la amenaza era seria».

Por: Caraota Digital
Autor: Kisbel Pino
Fecha de publicación: 2021-09-06 14:09:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.