#Colombia Armando Benedetti dice que tiene una orden de captura

Armando Benedetti
Foto: Archivo.

A través de sus redes sociales, el senador Armando Benedetti aseguró que se puso a disposición de la Justicia, pues aseguró que existe una orden de captura en su contra, emitida por la Corte Suprema.

En sus redes sociales, el congresista escribió: «hay una orden de captura en mi contra, me dicen varias personas influyentes de este país. Es injusto, no he tenido garantías pero seguiré confiando en las instituciones. Me dirijo a la Fiscalía en Barranquilla para ponerme a disposición de la Corte Suprema».

Posteriormente, añadió: «Como no le debo nada a nadie y confío en las instituciones, muchos me dijeron que esto iba a pasar, así que vengo tranquilo a presentarme a las autoridades para confirmar dicha información. ¡Él que nada debe nada teme!».

Armando Benedetti tiene un proceso abierto, por presunto enriquecimiento ilícito

El enredo que tiene Benedetti con la justicia surge de unas dudas que tienen sobre su patrimonio, pues él ha asegurado que todo lo que ha logrado obtener a lo largo de su vida es producto de su trabajo como congresista.

La Corte Suprema investiga a Armando Benedetti por posible enriquecimiento ilícito, pues la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción, no ha podido entender de dónde sacó el congresista 3.000 millones de pesos, si solo recibe los honorarios como congresista.

Ante esto, tuvo una indagación el pasado mes de julio, que duró más de 8 horas, y allí explicó de dónde provienen sus recursos, aunque la investigación aún continúa y, pese a que ya habría sido notificado de que no existe una orden de captura en su contra, podría ser detenido si la Corte encuentra irregularidades de peso.

Para leer más noticias de política, ingrese aquí.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-09-06 17:02:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.