Detenido falso odontólogo que atendía a sus víctimas en su casa en Catia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este viernes a un sujeto, que ofrecía servicios de ortodoncia sin tener los estudios que lo certificaran, ni la permisología.

Al parecer, el sujeto abrió el consultorio en una habitación en su residencia, ubicada en el sector Corazón de Jesús en la avenida Sucre, en Catia. El procedimiento lo realizó la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública.

El detenido quedó identificado como José Luis Barrios Avendaño, de 35 años, quien llevaba a sus pacientes hasta su domicilio para atenderlos. Lo que no sabían las víctimas, era que este sujeto ni era odontólogo, ni contaba con los requisitos legales para abrir un consultorio médico.

TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA: DETENIDOS EXTORSIONADORES QUE PEDÍAN $50.000 A COMERCIANTES PARA NO «ATENTAR EN SU CONTRA»

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron varios implementos, que usaba Barrios Avendaño para atender a los pacientes. Entre ellos, guantes de tela y lámparas de polimerización.

EL FALSO ODONTÓLOGO SERÁ PRESENTADO EN LOS TRIBUNALES

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, que se encargará de imputarlo. En las próximas horas, el sujeto lo presentarán ante un juez, para que responda por estos crímenes contra la salud pública.

Fuentes policiales, consultadas por Caraota Digital, alertaron sobre un incremento de este tipo de casos. Por lo tanto, advierten a la ciudadanía que tienen que verificar los antecedentes de sus médicos. Además, únicamente deben tratar su salud con galenos de confianza.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-09-03 11:35:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.