Le celebró el cumpleaños a su esposa y luego se apuñalaron frente a todos

Beatriz Elena Payiagua Moreno festejaba su cumpleaños número 39 en el municipio de San Martín, Cesar, sin embargo, lo que parecía una fiesta tranquila terminó en una disputa entre familiares. Mientras festejaban, debido a los tragos, se presentó una discusión entre la mujer y su pareja sentimental, la conversación se puso tan agresiva que ambas partes cogieron cuchillos de la cocina y se amenazaron con lastimarse.

Sin embargo, las amenazas pasaron a un término más real y tanto la mujer como el hombre se hirieron en simultáneo, ella apuñaló a su pareja en el tórax y él respondió automáticamente dándole una puñalada en el cuello, lo que le quitó la vida a la mujer en el instante, su hijo, quien presenció el hecho, contó a las autoridades lo sucedido y aseguró que no era la primera vez que el hombre maltrataba físicamente a su esposa.

“Según lo manifestado por el menor, sus padres se encontraban departiendo al interior de su residencia festejando el cumpleaños de su madre. De repente salieron de discusión; su madre lesionó con arma blanca a su pareja sentimental en la región de tórax e igualmente el victimario lesionó a su esposa en la parte del cuello, ocasionándole la muerte instantáneamente en el lugar”, indicaron las autoridades.

Sin embargo, varios familiares desmintieron que la mujer lo haya atacado pues aseguran que el hombre se causó la herida él mismo para justificar el ataque que le hizo a la mujer, “al parecer él la maltrataba y le pegaba. Por ratos la llegué a ver con morados, pero ella decía que se golpeaba accidentalmente”, precisó Nicolás Payiagua familiar de la víctima.

El señalado asesino, Ismael Payares Hernández, de 42 años de edad, fue llevado al hospital del municipio y posteriormente trasladado a otro centro asistencial en Valledupar, luego de su recuperación quedará en custodia de la Policía Nacional para que sea judicializado por la muerte de su esposa. La mujer dejó a cuatro hijos menores de edad y producto del matrimonio con Payares.

Feminicidios en Colombia:

La Fiscalía General de la Nación entregó un informe en el que confirma que, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, se registraron 37 feminicidios en Colombia, estas cifras indicarían, según la entidad, que con relación a los asesinatos de mujeres registrados en 2020, la cifra aumentó en un 8.8%.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que está pasando es que se la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia.

“Desafortunadamente en los casos de feminicidios se ha visto un aumento, registrándose en la entidad 37 víctimas al 28 de febrero, lo que representa un incremento del 8.8%, es decir que son tres víctimas más en comparación con la misma fecha del año pasado”, explicó Bazzani a RCN Radio.

La entidad también aseguró que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Santander, Atlántico y Bolívar han sido los departamentos con más casos de feminicidios en los últimos cinco años, lugares en los que las autoridades han implementado iniciativas con el fin de proteger los derechos de las mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-09-06 18:55:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.