Maduro: Este lunes llegará vacuna rusa

Por Redacción Cactus24 -5 septiembre, 2021

Nicolás Maduro anunció este domingo como será el retorno a clases con la respectivas medidas de bioseguridad. Así mismo, indicó que se llevarán a cabo bajo el esquema de 7×7 para la adaptación de alumnos y docentes.

«Para octubre vamos a estar vacunando a los niños que van a clases, en el aula de clases todos estarán vacunados, tendremos un nivel altísimo de vacunación», agregó.

Maduro detalló que las clases van a ser presenciales los siete días de la flexibilización y luego siete días de la cuarentena donde no va a haber actividades escolares.

Por otro lado, informó que este lunes llegará lote de segundas dosis de vacuna rusa Spunitk V.

«El lunes ingresa a Venezuela parte de la segunda dosis de la vacuna», dijo.

Por otra parte, Maduro indicó que espera que el mecanismo Covax cumpla, «pero hicimos un plan alternativo, hoy llevamos un 30% de población vacunada».

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax, esperamos que el mecanismo acelere la entrega de vacunas».

Producción de gasolina se duplicará

Maduro también indicó que la producción de gasolina se duplicará, «para alcanzar estos objetivos se realizaron adecuaciones en los centros de refinación y producción de combustibles con el esfuerzo de los trabajadores y adecuaciones tecnológicas 100% criollas».

“Para julio y agosto de 2020 comenzamos a parapetear con ingeniería propia algunas refinerías, porque todas son tecnología gringa, y a partir de ahí comenzamos unos trabajos que gracias a la capacidad moral, al empreño, al trabajo de los trabajadores de Pdvsa de las refinerías ya vamos apuntalando para garantizar al país, con sanciones, con tortura económica, como me la pongas, garantizarle al país sus hidrocarburos internos e inclusive llegará el día Ernesto (Villegas) que no solo satisfagamos la demanda interna sino la de otros países”, indicó.

Recordó que la caída de la producción fue como consecuencia de las sanciones y el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Pdvsa que impidieron la adquisición de repuestos de refinerías y componentes químicos requeridos para la producción de combustibles.

“Estamos preparados para una fase de producción del doble de los hidrocarburos y, con el favor de la organización popular y del funcionamiento de las estaciones de servicio fuera de las mafias corruptas, resolver el suministro”, afirmó.

Cactus24/05-09-2021

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2021-09-05 13:48:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.