#México | Realizan diputados simulacro de sesión virtual

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, los diputados federales realizaron este lunes un simulacro de sesión virtual.

De esta forma, los legisladores verificaron el buen funcionamiento de la aplicación móvil para que puedan registrar su asistencia y votar de manera remota, sin ningún problema.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, encabezó el simulacro de sesión a distancia. Pidió abrir el sistema para el registro de asistencia por 5 minutos, y recordó a las y los legisladores que para las sesiones ordinarias se abrirá dos horas antes de su comienzo para evitar contratiempos.

Se explicó a los diputados que participaron en el simulacro de sesión virtual que los votos pueden emitirse desde cualquier parte del territorio nacional, y que pueden cambiar su sentido mientras el sistema siga abierto.

El diputado Gutiérrez Luna, asimismo, informó que en las votaciones en sesión a distancia, el tablero se abrirá hasta por 10 minutos, y no por 5 como se hace en sesiones presenciales.

Previo a concluir el simulacro, se repitieron ambos ejercicios para que las y los diputados tuvieran mayor claridad sobre cómo utilizar la aplicación móvil.

El simulacro se llevó a cabo luego de que la semana pasada el Pleno camaral aprobó reformas a la Ley Orgánica a fin de que, de acuerdo con el reglamento, puedan llevarse a cabo sesiones virtuales durante las situaciones de contingencia sanitaria.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-09-06 18:20:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.