Recibir tu salario en cripto tiene muchas ventajas

El trabajo independiente, también conocido como freelance, tiene enormes ventajas. En un país como Venezuela, se ha convertido en una vía para vencer a la crisis económica.

La posibilidad de trabajar para clientes de todo el mundo, definir sus propias tarifas y administrar sus propios tiempos son sólo algunos de los beneficios que gozan los freelancers.

No en vano, decidieron abandonar el mercado de los asalariados. El no firmar más contratos fue una decisión que, para muchos, se convirtió en bendición.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. El trabajo independiente también tiene sus dificultades y barreras. Una de ellas surge, sin lugar a dudas, al momento de cobrar el dinero.

Venezuela no es el lugar más propicio para las transacciones financieras. Sus regulaciones, la crisis económica y el sistema bancario dificultan muchas operaciones.

Concretamente, recibir dinero desde el extranjero a través del sistema bancario es una misión complicada. Las comisiones que se cobran por este tipo de servicio son elevadas y son terceros quienes las ejecutan. Por lo tanto, las estafas están a la orden del día.

Por otra parte, el dinero tarda horas o incluso días en ser transferido. Y por si fuera poco, las tasas suelen variar. Todo esto se traduce en pérdidas para los freelancers.

Es por eso que las criptomonedas pueden ser una opción ideal para ellos. Y no hablamos necesariamente de una opción como comprar bitcoin, sino más bien adoptarlas en general.

BENEFICIOS DE USAR CRIPTOMONEDAS 

Mucho furor han causado las criptomonedas en los últimos años. Hay quienes las adoran y quienes prefieren alejarse de ellas. Es difícil encontrar un punto medio.

Pero especialmente, las recubre un aura de desinformación. Muchas personas que huyen de las criptomonedas se basan únicamente en las típicas noticias sobre la caída del bitcoin.

Poco conocen sobre el contexto en el que nacieron los criptoactivos. Mucho menos dominan sus detalles técnicos o sus ventajas frente al dinero tradicional.

Aprender cómo comprar criptomonedas en Venezuela, y posteriormente a utilizarlas, es una bendición. Pueden ayudar a solventar muchos problemas del sistema comercial y financiero actual.

El secreto detrás de las ventajas de las criptomonedas yace en la blockchain. Es una tecnología de encriptación que otorga seguridad a toda transacción.

Esta tecnología permite que las operaciones se efectúen desde y hacia cualquier parte del mundo con un dispositivo con acceso a internet. Las transacciones se hacen efectivas con inmediatez y las comisiones apenas existen.

Por otra parte, son tan versátiles que pueden ser cambiadas por otras criptomonedas o vendidas a cambio de dinero fiat como dólares o euros.

Por eso, para un freelancer saber cómo comprar criptomonedas es fundamental. Pueden recibir criptoactivos de manera inmediata y minimizando el costo en comisiones, para luego cambiarlos por otra moneda, en caso de que no deseen administrar criptos.

CONSERVA TU DINERO

Más allá de las bondades de la tecnología blockchain, hay una clave fundamental en el uso de criptomonedas en Venezuela: aprovechar mejor el dinero.

Hay muchos mecanismos para recibir dinero desde el extranjero. Los venezolanos han encontrado maneras muy creativas para hacerlo. En este sentido, freelancers han cobrado por sus servicios en plataformas como PayPal, Zelle o mediante transferencias bancarias mediadas por terceros.

En caso de PayPal, se pierde casi un 5% del dinero en la transacción. El problema crece porque PayPal tiene muy poca aceptación en Venezuela. Por lo tanto, hay que convertir este dinero en bolívares.

Plataformas como AirTM permiten cambiar los fondos de dólares en PayPal a bolívares. El sistema conecta a un comprador de dólares que ofrece bolívares a cambio. Sin embargo, cobra una comisión fija de 0,40 dólares y otra de entre un 15% y 18% para hacer el depósito en tu cuenta de AirTM. En total, la pérdida es prácticamente de una cuarta parte del dinero.

Alternativas como Zelle son más eficientes, pero requieren de condiciones concretas. Por ejemplo, tener una cuenta en Estados Unidos o la de alguna persona que decida prestarla.

Las transacciones bancarias tampoco son la opción más recomendable. Hacen la operación por una tasa muy inferior a la que determina el mercado para generar ganancias. También se pierde una tajada importante del dinero.

Por otra parte, las criptomonedas apenas generan gastos por concepto de comisión. Buscar una buena exchange en Venezuela es la clave. Hay decenas para escoger, como LocalBitcoins, Binance o Remitano. Esta última posee la particularidad de ofrecer una billetera fiat que simplifica las operaciones en bolívares.

Las comisiones en estas plataformas suelen variar, pero están muy por debajo de su competencia. En algunos casos, es de 1%. En otros, simplemente reducen un poco la tasa en la que valoran la divisa y sus ganancias son esa pequeña diferencia.

¿AHORRAR O INVERTIR?

Una de las peculiaridades de las criptomonedas es que cada criptoactivo es diferente. Casos como el de bitcoin o ethereum dan la ilusión de que hay constantes subidas y bajadas de precio. Pero hay monedas ancladas a divisas o activos, que conservan su valor en el tiempo.

Tether es uno de esos activos. Al estar anclado al dólar, su valor siempre rondará el de 1 USD. Si un freelancer recibe su dinero en esta moneda, puede ahorrar tal y como si tuviera un dólar digital.

Pero en caso de recibir otras criptomonedas como pago, las opciones se multiplican. Es posible simplemente convertirlas en tether para ahorrar o en bolívares para gastar, pero también es factible invertir.

Algunas exchanges como Binance o Remitano ofrecen muchas opciones a sus usuarios. Entre ellas, figuran facilitar la inversión en el mercado de las criptodivisas, participar en programas de referidos e incluso obtener ventajas por tener sus criptomonedas nativas.

En caso de Binance, ser tenedor de su cripto BNB puede generar beneficios para el usuario dentro de la plataforma. Por otra parte, minar RENEC, la recién lanzada criptomoneda de Remitano, puede generar ganancias a largo plazo.

Por estos motivos, las criptomonedas cumplen tanto con la función de invertir como con la de ahorrar. Todo depende de las necesidades e intenciones del freelancer.

Lo que queda claro es que no hace falta efectuar operaciones como comprar bitcoin en Venezuela para sacarle provecho a las criptomonedas. Diferente a lo que muchos piensan, puede otorgar incluso más estabilidad y comodidad que cualquier otra forma de pago.

Por estas razones, a los freelancers se les recomienda el uso de criptomonedas. La libertad laboral va de la mano con la libertad financiera.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.