Autoridades buscan a familia que desapareció tras zarpar de Higuerote

Foto: Cortesía

1271075

Una familia que iba en una lancha que zarpó desde Ciudad Balneario, en Higuerote, estado Miranda, hacia la isla La Tortuga está siendo buscada por las autoridades desde el lunes 6 de septiembre, luego de que no llegó a su destino.

De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió el viernes 3 de septiembre a las 9:30 am con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos niños. Se presume que siete pertenecen a una misma familia. “La Capitanía de Puertos de Carenero nos informó sobre la tardanza de la embarcación y de inmediato activamos la búsqueda”, informó el director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Rafael Vegas.

Para el rastreo está siendo utilizado un helicóptero PEM-7041. A las labores se unieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos del estado Miranda. Las autoridades presumen que la fuerte corriente de agua cambió el rumbo de la lancha.

Un funcionario informó a El Pitazo vía telefónica, en horas de la tarde de este 7 de septiembre, que un buque de la marina presuntamente ubicó la embarcación. “Estamos esperando que los helicópteros retornen a Higuerote para que nos den mayor información”, dijo la fuente sin precisar más detalles.

Redacción El PitazoVista_4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-09-07 16:17:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.