Diálogo en México sobre Venezuela llega a su cuarta y última jornada

Los representantes de las delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se encuentran en la cuarta y última jornada de negociación en México.

Ambas representaciones cierran este lunes en Ciudad de México una ronda de negociaciones con «acuerdos parciales», según señaló Jorge Rodríguez, quien funge como vocero de la delegación chavista, reseñó AFP.

Mesa de diálogo en México/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Maduro y Guaidó mantienen su disputa mientras se desarrolla el diálogo en México

El oficialismo busca el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela, mientras que el sector opositor pide elecciones libres y transparentes.

El cuarto día de reuniones tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital mexicana. La jornada inició poco antes del mediodía, según fuentes cercanas al proceso.

El jefe de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, confirmó que se lograron «acuerdos tempranos». Según resaltó, estos buscan aminorar la profunda crisis económica que golpea a Venezuela. Sin embargo, resaltó que el problema de fondo es un modelo económico que «fracasó».

El diálogo en México sobre Venezuela comenzó el pasado 13 de agosto y el 16 de ese mismo mes tuvo una pausa hasta este 3 de septiembre. En esta fecha se incorporó a la delegación opositora el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara. Cabe destacar que este se encontraba detenido en el país y su liberación se dio en el marco de las negociaciones.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.