Foro Penal: 42 presos políticos se encuentran en situación de salud crítica

1270191

Caracas.- La Organización No Gubernamental Foro Penal denunció, este lunes 6 en una rueda de prensa, que de 42 de los 262 presos políticos registrados en Venezuela se encuentran en una situación de salud crítica.

El director de la ONG, Alfredo Romero, hizo referencia a la muerte del policía Gabriel Medina Díaz en Monagas, quien falleció la semana pasada por falta de atención médica.

También mencionó el caso de Leonardo Antonio Carrillo Primera, militar retirado de la Guardia Nacional, quien no puede ponerse de pie, “no pudo ni siquiera salir de su celda”, y que además de la hipertensión arterial tiene problema de colon irritable, señaló Romero tras haber ido a verificar personalmente su estatus hace tres semanas.

Por otra parte, Romero detalló que 220 de los 262 presos políticos no han recibido una condena. “De ellos, 128 tienen más de 2 años presos, 17 no han tenido audiencia preliminar, 73 no han comenzado juicio y solo 38 han llegado a juicio, pero no han tenido condena”, destacó.

Refiriéndose al tratamiento que se les dará a los presos políticos durante la mesa de diálogo, Romero mencionó que hablan de «darles una concesión». Sin embargo, aseguró que estas personas deben salir libres por haber sido detenidas y mantenidas privadas de libertad de forma irregular.

“¿Qué concesión se le puede dar a una persona para la que no existe ninguna condena e incluso ningún proceso judicial? Es una obligación liberarlos”, enfatizó.

Lee la lista actualizada de presos políticos que requieren atención médica aquí.

Lee la lista de presos políticos que han fallecido en custodio del gobierno de Maduro aquí.

Redacción El PitazoVista_1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.