Guaidó: Seguiremos avanzando en un acuerdo para recuperar la democracia

El líder opositor, Juan Guaidó, reiteró el pasado lunes que seguirá luchando por recuperar la democracia en Venezuela a través de elecciones «libres y justas».

«Seguiremos avanzando en lograr un acuerdo integral que permita la recuperación de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas», escribió Guaidó en Twitter, tras el anuncio de que se alcanzaron los primeros acuerdos parciales entre la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro.

Para Guaidó, los acuerdos son un «reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja».

«El avance en acuerdos humanitarios permitirá que cesen obstáculos para salvar vidas», agregó el opositor.

El chavismo y la Plataforma Unitaria acordaron, tras una nueva reunión de cuatro días en México, «la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba» y la «protección económica y social de los venezolanos».

«Las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por el Covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales», indicó en un comunicado Noruega, que impulsa el proceso.

La negociación entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno, iniciada el pasado 13 de agosto en México, tendrá una nueva ronda entre el 24 y 27 de septiembre.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.