Huníades Urbina: Llegó a Venezuela el primer cargamento con vacunas del Covax

El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, anunció este martes 7 de septiembre, la llegada del primer cargamento con vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una entrevista con Unión Radio, Urbina señaló que el cargamento llegó al territorio nacional en horas de la madrugada, según fuentes extraoficiales del Ministerio de Salud; ya que aún no han sido notificados formalmente por el Ejecutivo.

Asimismo, el médico denunció que hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha dado a conocer la cantidad de dosis que arribaron al país en el primer lote, por lo que pidió “transparencia” por parte de las autoridades oficialistas.

Por su parte, Nicolás Maduro anticipó días atrás que esta semana llegarían al país las primeras vacunas del mecanismo, las cuales pretenden inocular a miles de ciudadanos.

“Esta semana llegan las primeras vacunas (…) y aspiramos que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a seis millones de venezolanos”, dijo Maduro en entrevista con Ernesto Villegas transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario no dio mayores detalles de este primer cargamento.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un total de 3,2 millones de dosis de vacunas chinas como Sinopharm y Sinovac componen la primera entrega.

El pago de 120 millones de dólares por las vacunas del Covax por parte del Gobierno de Maduro estuvo rodeado de controversia, con retrasos que el Ejecutivo Nacional vinculó con las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-09-07 11:01:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.