Maduro dice que Colombia «asaltó» Monómeros para que se rompiera el diálogo

Nicolás Maduro denunció este martes supuestos planes desde Colombia y EEUU para entorpecer el diálogo con el Gobierno interino de Juan Guaidó, uno de ellos, la intervención de Monómeros por parte de la Superintendencia colombiana para que las conversaciones «se rompieran».

«Iván Duque está desesperado y loco. Hoy sacó unos tuits… Pretende dar ordenes para que el diálogo fracase. Está preparando planes para que se rompa el diálogo. En las próximas horas mostraremos las pruebas de cómo pretenden sabotear las conversaciones de México… Hay conspiraciones desde Colombia y EEUU para destruir el diálogo», dijo en una alocución.

En esa línea, dijo que desde el hermano país se instruyó a la Plataforma Unitaria fracturar las negociaciones y en medio de ello, se decidió «el asalto y allanamiento de Monómeros para generar una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo».

Al respecto de la negociación, mencionó que unos de los acuerdos parciales está enfocado «para la protección social del pueblo», y para «el rescate del dinero que nos han robado en el mundo para invertirlo en la sociedad, educación y economía de nuestro pueblo».

El líder chavista mostró el documento firmado por las dos partes, y reiteró que la oposición «nos reconoce como el Gobierno de Venezuela, y nosotros los reconocemos como la oposición de la Plataforma Unitaria de Venezuela».

«También se firmó otro acuerdo, propuesto por nuestra delegación para la ratificación y defensa de la Guayana Esequiba y se aprobó salir con una sola voz para su defensa, reiterando que el acuerdo de Ginebra es el marco jurídico vigente», remarcó.

16 de septiembre, inicio del año escolar

En otro apartado, insistió en que se están preparando para volver a clases presenciales en octubre en todos los niveles, dando como fecha del inicio del año escolar 2021-2022 el 16 de septiembre.

«El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar para junto a padres, representantes y maestros crear condiciones para el regreso a clases presenciales en octubre», acotó.

Anticipó que para finales de septiembre deben tener todas las vacunas para la inoculación de niños de entre 3 y 18 años, pese a que no hay vacunas aprobadas para inmunizar a menores de 12 años.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-09-07 19:30:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.