Sangría con sabor venezolano se propone ganar popularidad en Chile

1270699

Por Crónicas de Chile

Santiago de Chile.– La historia de Xiomer León resalta el valor de la formación permanente para lograr un sueño. Este talentoso maracayero, graduado de Ingeniero de Alimentos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Canoabo, trabajó por 10 años en una empresa elaboradora de vinos y sangrías.

Allí aprendió sobre desarrollo de nuevos productos, producción y control de calidad. Se convirtió en un experto en el área. Eso lo llevó a congresos de alimentos en México, con ponencias sobre fermentaciones, una de sus especialidades. En noviembre de 2011, lo designaron representante de Venezuela ante la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos. Sin embargo, la escasez y la crisis socioeconómica impactaron en sus metas de crecimiento.

Así, en 2016 emigró a Panamá, donde, en conjunto con expertos nicaragüenses, realizó labores de instalación y mantenciones de sistemas hidroneumáticos en varias zonas de ese país. Durante su estadía, León decidió formular su propio producto y para ello, en su domicilio, efectuaba montajes de fermentaciones de pulpa de frutas con sistemas improvisados.

De esta manera logró una bebida fermentada denominada Frutivino, que vendía a comerciantes para el consumo propio. En 2018, Xiomer regresó a Venezuela a buscar su familia y luego emigró a Santiago de Chile, donde apostó por crear una sangría con ese sabor que caracteriza las costas venezolanas.

Compró implementos y materia prima para formularlo. Ese mismo año, en octubre, fue invitado como conferencista internacional en un Congreso de Ciencias Químicas de la Universidad de Juárez, Durango (México), donde le obsequiaron un equipo de laboratorio, que por su costo no había podido comprar en Santiago, y era lo que le faltaba para finalizar con las pruebas.

Después de variar fórmulas y cataciones, León definió la receta perfecta para @Tropicalwine.cl, producto que ofrece de manera artesanal en dos sabores: Tinto y Golden. “Ya estamos en proceso de formalizar nuestra sangría para distribuirla en botillerías, restaurantes y supermercados de todo Chile, sin dejar a un lado la posibilidad de exportarla”.

Por @CronicasDeChile 

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.