Twitter lanza una nueva función para proteger a los usuarios

Todos estamos de acuerdo que no hay situación más incómoda que estar navegando por redes sociales y toparse con un trol. Por esa razón, Twitter ha decidido tomar cartas en el asunto y ha creado una nueva función llamada ‘modo seguro’ que busca proteger al usuario de este tipo de situaciones.

¿Qué es un trol?

Casi todo mundo está muy familiarizado con el término, pero si eres la excepción, aquí te lo explicamos.

Un “trol” es aquella persona que aprovecha las redes sociales para crear controversia a través de comentarios negativos o burlas.

El objetivo de este tipo de usuarios en Twitter, y en cualquier red social, casi siempre es fomentar el enfrentamiento entre varios usuarios, llamar la atención y, por supuesto, molestar.

¿De qué se trata el ‘modo seguro’ de Twitter?

El ‘modo seguro’ servirá como una especie de botón de pánico, al presionarlo eliminará a aquellos trols de tu pantalla o feed de Twitter.

La red social presentó esta nueva función con el objetivo de bloquear de forma automática el contenido abusivo de su plataforma, como lenguaje dañino, comentarios de odio, repetitivos o no deseados.

Además, este ‘modo seguro’ pretende limitar las interacciones que el usuario no desee o que sean muy abrumadoras. Es la manera en la que Twitter está tratando de construir un ambiente más saludable para sus usuarios y de fomentar el respeto entre ellos.

¿Habrá consecuencias para los trols?

Como en toda película romántica, tenemos un final feliz y es que Twitter bloqueará temporalmente (por siete días) las cuentas que publiquen contenido abusivo. ¡Así que ya no más troleo!

Este tipo de comportamiento se detectará de forma automática y no podrás ver los tuits del usuario que está agrediendo ni seguirlo o contactarlo a lo largo de ese tiempo.

Tipo de contenido que será bloqueado por el ‘modo seguro’

  1. Lenguaje potencialmente dañino.
  2. Insultos o comentarios de odio.
  3. Cuentas que envíen respuestas o menciones repetitivas y no deseadas.

Por el momento, el nuevo ‘modo seguro’ de Twitter se está probando, así que aún no está disponible para los usuarios en general. Pero todos están a la espera de conseguirlo muy pronto.

Hola Telcel.

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.