Certificados en documentación de derechos humanos más de 120 jóvenes

Se llevó a cabo en Caracas la graduación de más de 120 nuevos líderes emergentes provenientes de 12 estados del país; en el marco de un programa formativo en documentación de derechos humanos.

La entrega de las credenciales se realizó en las instalaciones del Hotel Lidotel. Acto organizado por A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, la Plataforma Nacional Gritemos con Brio y la A.C. EmpoderameVE, bajo el proyecto #MonitorDescaVE.

El evento contó con la participación de Karillyan García, coordinadora ejecutiva de Monitor Desca, quien habló de los desafíos que se enfrentan para documentar violaciones a los derechos humanos, en un contexto de persecución y hostigamiento.

También se contó con la disertación de Eduardo Trujillo, director del Centro de Derechos Humanos Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Presentó el conversatorio «Sin documentación no hay defensa posible», en la que destacó la relevancia del trabajo de los defensores en derechos humanos en entornos restrictivos.

“Es impresionante ver como tantos jóvenes se están interesando por lo que pasa en el país. No se están quedando como agentes ajenos a esta situación, sino que desde la proactividad y el compromiso compartido de construir una mejor Venezuela, se han formado para documentar las vulneraciones en derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, expresó Trujillo.

Certificados en documentación de derechos humanos más de 120 jóvenes de todo el país

DERECHOS HUMANOS COMO LEITMOTIV

Estuvieron presentes personalidades del ámbito jurídico y activistas de derechos humanos como Ana María Diez, Carlos Trapani, Victoria Romero y Gabriela Buada. Así como representantes de las organizaciones civiles 1001 Ideas para Mi País, Cecodap, Método WOM y Caledoscopio Humano, entre otras.

El acto estuvo amenizado con la presentación musical de la oboista Virginia Moreno y el cuatrista Isidro Landaeta, quienes interpretaron un repertorio que resaltó la cultura venezolana como una oportunidad para destacar lo afirmativo del país.

La iniciativa MonitorDescaVE es un proyecto que brinda espacios formativos en la documentación de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca); con el propósito de proveer herramientas y estrategias a líderes emergentes.

LEA TAMBIÉN: EL 16SEP INICIARÁ EL AÑO ESCOLAR Y LA «PREPARACIÓN» PARA LAS CLASES PRESENCIALES

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-09-08 03:23:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.