#Chile | «Se siente el acoso»: Constituyente por Antofagasta Cristina Dorador llama a defender la Convención Constitucional

Pauta.cl

Un llamado a defender la Convención Constitucional realizó la científica y Constituyente por Antofagasta Cristina Dorador, frente a las últimas polémicas levantadas por sectores contrarios al proceso de cambios y modernización del país.

Durante la última semana, la situación de Rodrigo Rojas Vade y posteriormente las denuncias sobre el pago del IFE a algunos constituyentes, han sido tema de debate en el país. Sin embargo, el acceso a información personal de los constituyentes y que los sectores que rechazan el cambio constitucional otorguen amplio espacio a la discusión de estas situaciones en desmedro de otros múltiples temas que se registran en el país y en la región, han despertado la convicción en los constituyentes y parte importante del país, de que hay un interés de deslegitimar el trabajo de la Convención Constitucional.

Se siente el acoso, ya conocen historiales médicos, cuentas de banco, todo lo que se puede acceder con el rut y algunos datos. Todo lo usarán para atacar el proceso. La convención se defiende y seguiremos adelante con los más altos estándares éticos, de probidad y transparencia“, señaló la constituyente por Antofagasta, Cristina Dorador, del Movimiento Independientes del Norte.

Asimismo, junto a un grupo de 12 convencionales constituyentes pertenecientes a Movimientos Sociales Constituyentes, firmó una declaración pública en la cual señalan que los hechos que involucran a Rodrigo Rojas son graves y afectan el trabajo de la convención, llamando a que “se esclarezcan con el mayor sentido de responsabilidad política, social y de cuidado“.

Asimismo, indican que “la Convención Constitucional tiene como objetivo desmontar la institucionalidad neoliberal y sus enclaves autoritarios para construir los cimientos de una nueva forma de organizarnos” y añaden que “defenderemos ese sentido de la Convención, el de las demandas populares e históricas que ingresaron a este espacio con el deseo de transformar de forma profunda nuestra democracia“.

Debemos defender la convención y la confianza popular desde una clara afirmación de los sentidos de transparencia, ética y probidad con lo que nos hemos comprometido”, concluyen.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-09-08 10:09:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.