“El único camino es el diálogo”

Nicolás Maduro envió este miércoles, 8 de septiembre, un mensaje al chavismo sobre las negociaciones que se desarrollan en México con la oposición venezolana. Al respecto, aseguró el diálogo “es el único camino” del país para “la paz”.

En medio de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que parte del chavismo se pregunta por qué accedió a dialogar con la oposición. En tal sentido, respondió a los sectores “revolucionarios” que rechazan lo que ocurre en México.

“Hay una gente que se da de más revolucionario y de izquierda que el papa, que Lenin, que Marx y mas chavista que Chávez. Que preguntan por qué me siento con Guaidó a hablar. Porque estoy buscando la paz del país, a través de la palabra; el único camino: el dialogo”, dijo Maduro.

Primera foto oficial del diálogo en México. Foto: cortesía

Maduro aseguró que “le habla claro a la gente”, considerando que las conversaciones en México son la forma de conseguir “paz y estabilidad” en el país. “Estamos convencidos que el camino de Venezuela tiene que ser el dialogo, la concordia y la reconciliación nacional”, agregó.

AFIRMÓ QUE “TRAGÓ VARIOS SAPOS” PARA DIALOGAR

El líder del chavismo acotó que se vio obligado a tragar “varios sapos” para sentarse a dialogar con la oposición. “Saben por qué lo hice: por ustedes”, añadió Maduro, afirmando que “las mayorías tienen el derecho a la vida, la paz el trabajo y la prosperidad”.

“Le digo a los venezolanos. Así tengamos que tragarnos 10 sapos más, el camino correcto es el camino del dialogo, la paz y el trabajo mancomunado. Pongamos las diferencias a un lado y pongamos a trabajar la tierra”, concluyó Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO ASEGURÓ QUE EL DIÁLOGO «AVANZA EN RESCATE DEL DINERO ROBADO»

Con hermetismo y una creciente expectativa: Continúa diálogo entre el chavismo y la oposición en México
Firma del memorando de entendimiento entre la administración Maduro y la oposición. Foto: EFE/Mario Guzmán

Apenas en la segunda ronda de negociaciones, ya se consolidaron los primeros acuerdos parciales entre las partes. Ambas partes ratificaron la defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guyana Esequiba, mientras que establecieron un pacto sobre la “protección social del pueblo venezolano”.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-09-08 19:16:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.