Filtraciones y daños en tuberías acabaron con la vialidad de Lara

Ciudades vueltas un caos. Filtraciones y colapsos de los principales colectores y tuberías de aguas blancas y negras hacen estragos en la vía causando huecos del tamaño de un carro pequeño. Colegio de Ingenieros atribuye la falta al poco mantenimiento y que ya cumplieron su vida útil.

Julio Gutiérrez, miembro del Colegio de Ingenieros de Lara, expuso que lo que está sucediendo en las principales vías del municipio Iribarren y Palavecino se debe al colapso en los colectores principales de las aguas negras «porque cumplieron su vida útil, además afecta el agua fluvial».

El ingeniero explicó que en ocasiones cuando llueve las personas quitan las tapas de visita para que drene, pero no tienen conocimiento que lo que están haciendo es un daño peor, porque ingresa basura, latas y cualquier otro residuo aunado al agua de la lluvia. «Y esa tubería no tiene la capacidad para conducir agua en época de lluvia, porque lo que hace es forzar» y por ahí se van dañando las capas de concreto que vienen de los ductos hasta el punto que van saliendo filtraciones.

En ocasiones, el problema no se ve a simple vista, pero está debajo del asfalto. Tal es el caso del hueco «tragacarros» que se abrió de la noche a la mañana en la avenida Los Leones, en las adyacencias de Las Trinitarias, pues la vía cedió porque el daño estaba en los ductos, causando un hueco de al menos cuatro metros de largo y dos y medio de ancho.

El Colegio de Ingenieros afirma que la falta de inversión por parte de Hidrolara seguirá causando colapsos.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.