Gobernador de Florida respondió rumores de su candidatura presidencial

La popularidad del gobernador de Florida ha disminuido recientemente, y el pasado martes opinó que los rumores sobre su candidatura presidencial «no tienen sentido».

El gobernador republicano, Ron DeSantis, se ha visto afectado en cuanto a seguidores debido a la prohibición para que los distritos escolares y negocios locales exijan medidas de prevención contra la COVID-19, como el uso obligatorio de tapabocas en las escuelas, o exigir certificados de vacunación y resultados negativos de pruebas a los trabajadores de la comunidad.

Estas decisiones para el manejo de la situación con respecto al coronavirus podrían ser la causa del aumento en las cifras de casos positivos, de hospitalizaciones y hasta de muertes que se han registrado en las últimas semanas.

En el transcurso de la semana pasada Morning Consult publicó una encuesta donde la desaprobación del republicano entre los votantes subió del 38% al 51% desde la primera semana de julio, hasta la última de agosto pasado.

Foto: cortesía

¿CUÁLES SON LOS RUMORES SOBRE EL GOBERNADOR?

Después de varios estudios y sondeos que se han realizado en Florida últimamente, iniciaron los rumores sobre que los ciudadanos que residen en ese estado no quieren que DeSantis se presente como candidato presidencial para el próximo periodo. 

DeSantis aseguró en una conferencia de prensa que realizó desde el condado Osceola que, «toda la especulación sobre mí es puramente fabricada».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNIVERSIDAD DE FLORIDA DARÁ ASESORÍA GRATUITA A VENEZOLANOS SOBRE EL TPS

Gobernador de Florida respondió a los rumores sobre su candidatura presidencial
Gobernador de Florida, Ron Desantis. Foto: cortesía

Faltando tan solo un año para las próximas elecciones a la Gobernación de Florida, y tres años para las presidenciales de Estados Unidos; el gobernante agregó, «escucho todas estas cosas y, honestamente, no tienen sentido. Así que realmente no sé qué decir a los rumores».

Desde que inicio la pandemia en marzo de 2020, DeSantis ha estado en contra del uso obligatorio de los tapabocas y al cierre de la economía, y ha insistido que Florida es un estado libre; por lo que los ciudadanos tienen el derecho para decidir si quieren implementar las medidas de prevención o no.

Gobernador de Florida respondió a los rumores sobre su candidatura presidencial
Foto: cortesía

OTRAS ENCUESTAS: 

Según una encuesta de Political Matrix/ The Listener, los aspirantes demócratas a la Gobernación en 2022, el congresista Charlie Crist y la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, lo superaron por 14 y 8 puntos respectivamente.

Por otro lado, la Universidad de Quinnipiac realizó un sondeo donde tampoco le fue muy bien al republicano; ya que la mayoría de los ciudadanos apoyan el uso de las mascarillas y consideran que la nueva ola de COVID-19 «era inevitable» y «está fuera de control».

Iniciando el mes de agosto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, superó a DeSantis en un sondeo de St. Pete Polls en cuanto a popularidad en Florida, estado en el que Trump ganó en 2016 y 2020, según reseñó el Nuevo Herald.

En las encuestas, DeSantis también ha quedado detrás del expresidente Donald Trump, quien se ha convertido en su padrino político.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.