Los nuevos datos que se saben del naufragio entre Higuerote y La Tortuga

Más detalles siguen saliendo a la luz sobre el caso de las personas que fueron rescatadas del naufragio que zarpó desde Higuerote a La Tortuga, en Venezuela, el pasado 3 de septiembre.

Hasta el momento, la información citada por diferentes medios es que se trata de un grupo de ocho personas que zarparon con destino a la isla con el fin de recrearse.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Habló padre de la mujer que falleció en el naufragio hacia La Tortuga

De este grupo, cuatro personas fueron rescatadas por las autoridades, dos de ellas, los niños de 6 y 2 años que eran parte de la tripulación. Junto a ellos también a la nana y la madre de los pequeños, quien luego falleció.

Sobre este caso la periodista Carla Angola, quien ha dado gran difusión del caso, informó que en conversaciones con familiares probablemente también haya un cuarto hombre.

«Siguen desaparecidas cuatro personas. Algunos familiares me informan que quizás en el camarote había un cuarto hombre que no se aprecia en el momento en el que se grabó este video cuando salían de Higuerote», escribió Angola junto al video que grabaron los tripulantes antes del zarpe en Higuerote.

«Como sabíamos desde ayer, y hoy podemos decirlo por autorización de la familia, Mariely, la mamá de José (6 años) y de María (2 años) fue encontrada con signos vitales mientras abrazaba a sus hijos. Desafortunadamente no resistió. Verónica (niñera) y los niños, se recuperan en una clínica de Caracas», informó la periodista.

Piden que continúen las labores de rescate

En este sentido, se refirió a la importancia que tiene que las autoridades mantengan las labores de rescate.

«Me cuentan que los hombres decidieron en un punto, dejarlos a flote entre las cavas y una balsita muy pequeña, y emprendieron a nado la cruzada de intentar buscar ayuda. Por eso, es determinante que las autoridades no desistan en tratar de ubicar a David (esposo de Mariely y padre de los dos pequeños), a José, a Alejandro, a su esposa Vianne y un cuarto caballero que como comenté antes, pudo haber estado también en la embarcación», continuó.

Angola compartió además un exhorto de los familiares de las víctimas quienes solicitan todo el apoyo para encontrar a quienes se mantienen desaparecidos.

«Hago un llamado a las autoridades, a los organismos públicos y privados. A todos los que puedan aportar ayuda para conseguir COMBUSTIBLE AV GAS. Tenemos las aeronaves listas para salir a la búsqueda, pero no hay combustible, ni los permisos necesarios ¡Ayuda por favor!», fue el mensaje de los familiares.

Por su parte, el medio Punto de Corte conversó con Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney Dos Santos y cuñada de Alejandro Osorio, ambos desaparecidos, quien pidió que no sigan dando por muertos a sus familiares.

«Lo más importante ahorita, es que las autoridades sobrevuelen el espacio marítimo. No sabemos si iba un tripulante más, como dicen en las redes sociales. Sin embargo, en el vídeo que mandó mi hermana no se observa otra persona a estas cuatro que están desaparecidas. Queremos que los busquen, estoy segura de que siguen con vida, yo tengo fe», expresó.

Emily lamentó que a través de las redes sociales estén publicando hipótesis sobre el naufragio con destino a la isla La Tortuga. Por el contrario exhortó a «rezar porque todos aparezcan con vida».

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.