Mujer es presionada a teñirse el cabello

Durante los últimos años se ha podido ver cómo las mujeres del mundo han causado una revolución con ideas y hechos. Todo ha girado en torno a la igualdad de derechos, los roles de género y la ruptura de los estereotipos impuestos sobre la imagen femenina. Sobre esto último, mujeres con edades, nacionalidades y culturas diferentes han decidido poner el amor propio y la aceptación de su apariencia por encima de las expectativas de los demás.

Un ejemplo de ello son las mujeres con canas. A lo largo del tiempo ha sido mal visto cualquier signo de envejecimiento, como si se tratara de un proceso vergonzoso y poco valioso. Y es que con la idea negativa sobre el cabello canoso, se rechazan los importantes símbolos de sabiduría, experiencia y poder. Además, hay un sinfín de beneficios que no restan belleza y que solo nos pueden otorgar los años vividos.

Ahora ha llegado el momento de decirle “adiós” a los complejos para imponerse con el pelo blanco frente al mundo. Así lo han hecho las mujeres de distintas ocupaciones, incluyendo a muchas famosas. En este caso, ellas se han parado con firmeza frente a la industria de la comunicación, el arte y el entretenimiento siendo fieles a sí mismas con una auténtica apariencia.

Respeta mis canas

Una de las artistas que ha causado sensación por su mensaje de inspiración en relación al amor propio, la autoestima y la apariencia femenina, es Preta Gil. La cantante brasileña se ha encargado de presumir de sus mechones blancos que la hacen lucir bella y que representan su madurez, aprendizajes y trayectoria.

Sin embargo, formar parte de una revolución no es fácil. En el camino siempre habrá obstáculos con los que hay que luchar. Por esto, en una entrevista para el programa “Encontro com Fátima Bernardes”, Preta Gil reveló que sufrió mucha presión en su entorno porque esperaban que tiñera su cabello para esconder las canas.

Por su parte, la intérprete musical eligió dejar de ocultar sus cabellos blancos desde el 2020. En el presente, ha hecho sus acostumbradas apariciones con su cabellera de color natural desde la raíz y publicando sus fotografías actuales en redes sociales.

A sus 47 años recién cumplidos, la hija del ex ministro brasileño de Cultura, Gilberto Gil, ha expresado públicamente que se siente libre, fresca y natural, al mismo tiempo que pide respeto al público. También ha aclarado que teñir su melena es su decisión y que si lo vuelve a hacer, no sería por estar avergonzada de su cabello blanco.

Una vida sin presiones por las canas

“La vida se vuelve más liviana cuando no luchamos contra los efectos del tiempo”, escribió Preta Gil en un post. De este modo, demostró la confianza y bienestar que siente con su apariencia en esta etapa de su vida. De hecho, en un artículo de GShow se mencionó que para Preta la tonalidad natural plateada representa sus cambios y su madurez. Sumado a esto, también demostrarían su crecimiento a partir del periodo de pandemia.

Lo cierto es que como Preta Gil, muchísimas mujeres atraviesan por diversos procesos relacionados con su físico y autoestima. Miles de mujeres están deconstruyendo los patrones de belleza y demostrando que todos los cuerpos son únicos, valiosos y hermosos.

Hay un largo camino por recorrer para que la sociedad deje de generar los escenarios donde presionan a las mujeres por su imagen. La figura, la talla y, como hemos visto, el color de cabello han sido motivo de críticas en el pasado. Las canas son parte de la naturaleza humana, y contrario a lo que se cree, otorgan belleza y una gama de significados valiosos que cada quien es libre de elegir.

Fuente Mejor con Salud

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.