Nueva Esparta y el Oriente de Venezuela rinden hoy honores a la Virgen del Valle

 Este año 2021 con motivo de las restricciones de la pandemia Covid-19, los actos religiosos en honor a la Virgen del Valle están sujetos a rígidas medidas de seguridad y bioseguridad y limitados los accesos al recinto donde se celebran los sagrados oficios centrales; sin embargo, la devoción por la Santa Patrona está viva en su máxima expresión, latiendo ardorosa en todos los corazones de esta tierra insular. No hay distancia para expresar la fe.

Los fieles devotos seguirán honrando a la madre amada desde su más profundo sentir, con la fe puesta en la petición por la salud de todos los venezolanos y de sus hijos margariteños, cochenses y cubagueños. Oraremos también por la paz, la armonía y la prosperidad en todo el territorio nacional, con la fe en nuestra Madre Celestial.FOTO CORTESIA

Así luce este 8 de septiembre Nuestra Señora del Valle. / FOTO CORTESIA

– Esta devoción que desde el Siglo XVI se tributa a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, primero como la Inmaculada Concepción o la Purísima en la Isla de Cubagua y luego en el Valle del Espíritu Santo desde 1542.
La Virgen María en nuestra advocación de la Virgen del Valle es causa de alegría y testimonio por lo que significa su vida para los cristianos, y en ella vemos cada
día que “Lo que María fue en su vida histórica para su Hijo y para las gentes de su tiempo, lo sigue siendo hoy para todos nosotros”.

Así se expresan el Presbitero Enmanuel González y el historiador Verni Salazar quienes en el marco de este acontecimiento dan a conocer su obra titulada «Cien años del Patronazgo del Oriente y Sur de Venezuela», editada por la Parroquia Basílica Nuestra Señora del Valle y la Fundación Soy Identidad.

– Nos sentimos bendecidos al poder elaborar esta compilación que hemos hecho con todo el cariño y el amor maternal que sentimos por nuestra Virgencita del Valle, así agradecemos a ella su filial amor y colocamos en valor toda esta hermosa historia recopilada, con la intención que quede en los anales de los tiempos, e impregne y engrandezca ese sentimiento que llevamos adherido a nuestra alma, todos los tocados por el amor sublime de nuestra Patrona-expresan los autores.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.