Un juzgado de Canarias ordena la reapertura del caso Yéremi, el menor desaparecido en 2007

El Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado la reapertura del caso de Yéremi Vargas, el menor de siete años desaparecido en 2007 en Vecindario, cuando jugaba con sus primos en un descampado.

La familia del niño, representada por el abogado Marcos García-Montes, ha pedido que se acuerden nuevas pruebas y ahora el fiscal debe pronunciarse al respecto. En concreto, en el auto de reapertura que lleva la causa, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios, tal como consta en el auto al que ha tenido acceso este periódico.

El Ministerio Público tiene cinco días para pronunciarse sobre la decisión judicial.

El nombre de Yéremi Vargas ha saltado nuevamente a la actualidad después de la detención, en dos ocasiones y con apenas unos días de diferencia, de su padre, Juan Francisco Vargas, acusado de abusos sexuales a su hija de 13 años y a otra menor, hija de una ex pareja. En las dos ocasiones, el padre ha quedado en libertad, aunque con cargos y con la retirada del pasaporte.

El Mundo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.