Aeropuerto de Kabul reanudará sus operaciones este jueves

El aeropuerto de Kabul reanudará sus operaciones este jueves, por primera vez desde la retirada de las tropas estadounidenses, y saldrá el primer vuelo con pasajeros desde la capital afgana, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El enviado del Gobierno catarí a Kabul, Mutlaq al Qahtani, afirmó en declaraciones a la emisora de su país desde el aeropuerto de Kabul que «por primera vez habrá vuelos internacionales comerciales o chárter alquilados con pasajeros afganos» que tengan los documentos necesarios para viajar.

«No estamos hablando de evacuación, sino de libre movimiento (…) Aquellas personas que tienen pasaporte o documentos de viaje y una tarjeta para subir al avión podrán viajar», detalló el enviado.

Asimismo, destacó que lo importante en estos momentos es «la seguridad de los vuelos internacionales» y agregó que «el aeropuerto está listo» para volver a operar, aunque de forma «gradual».

Al Yazira mostró a algunos pasajeros afganos que se disponen a viajar a varios destinos internacionales haciendo los trámites habituales en las salas del aeropuerto.

Además de los afganos, unos 200 pasajeros estadounidenses y de otras nacionalidades serán trasladados a Catar en un avión catarí que hoy mismo llevó ayuda humanitaria a Kabul, en el marco de los envíos que está realizando el Gobierno del país árabe a diario.

Este sería el primer vuelo con ciudadanos extranjeros a bordo, desde el final de las operaciones de evacuación el pasado día 30 de agosto, cuando las tropas estadounidenses entregaron el control del aeropuerto a los talibanes y abandonaron Kabul.

Washington evacuó a unos 6.000 estadounidenses y unos 124.000 civiles entre colaboradores afganos y ciudadanos de otros países a bordo de vuelos militares estadounidenses y de sus aliados a través del aeropuerto de Kabul.

Muchos hicieron escala en Catar, en la base aérea de Al Udeid, la principal de Estados Unidos en el golfo Pérsico, y varias decenas de evacuados afganos han sido acogidos de forma temporal por Doha.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

Editor Reporte Confidencial / Abogado 18342 / Comunicador SNTP 8248 / Locutor 17210 / Profesor Inteligencias / Escritor / 7 libros amzn.to/2G3W6ja

Preso Político #ONU #OEA

Twitter @BrauliojatarA

Facebook Braulio Jatar Alonso

Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.