Capturan cuarto sospechoso de robo de identidades a víctimas de Surfside

Nelson Rolando García Medina, de 20 años, es el cuarto detenido por robo de identidad a las víctimas del derrumbe de Surfside.

La detención de García Medina se llevó a cabo después de que Betsy Alejandra Cacho Medina, Kimberly Michelle Johnson y Rodney Choute; fueran puestos bajo custodia en horas de la mañana de este miércoles 8 de septiembre.

Las autoridades informaron que el joven es hermano de Cacho Medina; que aunque fue arrestado el mismo día, su nombre no se incluyó en las declaraciones de la Fiscal del Estado, Katherine Fernández Rundle; cuando ofreció una rueda de prensa para informar sobre los arrestos iniciales; sin embargo sí comunicó que la investigación seguía activa y que podrían existir más co-conspiradores.

García Medina fue arrestado porque utilizó el nombre de un fallecido para comprar unos zapatos de $130.

Nelson Rolando García Medina. Foto: captura de pantalla

El cuarto sospechoso, es acusado de participar en el plan para robar las identidades de las víctimas del derrumbe del condominio de Surfside, según indicaron los detectives.

EVIDENCIAS DEL ROBO DE IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE SURFSIDE

Según el informe del arresto, los oficiales ejecutaron una orden de registro para la casa de Nelson; y consiguieron un cuaderno «que contenía instrucciones escritas sobre cómo obtener informes de crédito gratuitos a nombre de las víctimas, así como instrucciones sobre cómo realizar intercambios de sim por teléfono».

Tras las rejas el cuarto ladrón de identidades de las víctimas de Surfside
Betsy Alejandra Cacho Medina, Kimberly Michelle Johnson y Rodney Choute. Foto: cortesía

Los investigadores explicaron que los sim swaps son una estrategia utilizada por el «grupo de fraude»; para entrar en contacto con la compañía telefónica de la víctima y hacer uso de su información personal; y así intercambiar de manera ilegal el número de teléfono a un nuevo teléfono sin necesidad de tener el consentimiento de la víctima.

Además, informaron que encontraron mercancía y recibos que mostraban el uso de las tarjetas de crédito robadas a las víctimas, según reportó Local 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFE DE POLICÍA INDICÓ QUE «MIAMI ESTÁ DIRIGIDA POR LA MAFIA CUBANA»

García Medina fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Las fuerzas del orden estuvieron rastreando las actividades de los sospechosos durante meses, y los calificaron de profesionales; agregando que nada de lo que poseían (documentos de identidad, matrículas de coches, direcciones) era legítimo.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.