Defensa de Álex Saab califica de “decepcionante” decisión del Tribunal de Cabo Verde

Los abogados del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, criticaron el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que esta semana avaló la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por lavado de dinero.

“La decisión es decepcionante, pero deja muchos problemas sin respuesta. Presentaremos un desafío contundente a puntos legales importantes y seguiremos confiando en que Álex Saab será liberado”, señaló el abogado caboverdiano José Manuel Pinto Monteiro en un comunicado remitido a la agencia EFE.

Otro de sus abogados, el nigeriano Femi Falana, coincidió al subrayar que el equipo legal del empresario colombiano no dejará “piedra legal sin remover ni foro sin explorar para lograr la libertad de Álex Saab“.

“Esta sentencia es un momento importante en la historia constitucional de este pequeño Estado africano, porque simboliza la muerte expiatoria del Estado de derecho tan querido por los caboverdianos, al servicio de intereses puramente políticos según una agenda dictada por Washington. ¡Es un suicidio constitucional!”, aseveró Falana.

EFE 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.