Devotos reciben a la Virgen del Valle en playa El Yaque

1271876

Caracas.- La Virgen del Valle está cumpliendo este miércoles, 8 de septiembre, 100 años de su patronazgo y 110 de su coronación canónica. Devotos de todo el Oriente de Venezuela esperaron este día con ansias para venerar a la Vallita, una tradición de fe.

El paseo de la Virgen del Valle por las playas del Oriente de Venezuela es una tradición | Foto: Gustavo Alemán

A pesar de que se deben evitar las aglomeraciones, devotos y pescadores salieron a pasear a la virgen en la Playa El Yaque, esta actividad es tradicional para venerar a Vallita y se replica en otras entidades del oriente venezolano. Los fieles aprovechan para agradecerle la protección que les ha otorgado durante todo un año.

LEE TAMBIÉN: La Virgen del Valle cumple 100 años como la patrona de Oriente

Pescadores y fieles zarpan con la Virgen del Valle para venerarla en el mar | Foto: Gustavo Alemán

En el estado Nueva Esparta la celebración se realiza sin ninguna concentración, pues el gobierno regional solicitó a turistas y residentes que eviten las aglomeraciones en el Valle del Espíritu Santo, donde está ubicada la basílica con la imagen de la Virgen del Valle. Los accesos a la iglesia están cerrados para evitar la entrada de fieles.

Devotos de todas las edades dan un paseo con la Vallita | Foto: Gustavo Alemán

La Gobernación de Nueva Esparta decretó este miércoles Día de Júbilo no Laborable. La misa se realizará en el campo eucarístico, pero la Diócesis de Margarita informó que no se permitirá la entrada de la feligresía e invitó a los devotos a seguir la transmisión de la misa por redes sociales.

Equipo de CorresponsalesOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.