La oscuridad es cómplice de delincuentes en comunidades de Clarines

Residentes de la zona oeste de Anzoátegui reportan hasta dos cortes eléctricos por día | Foto: Orange Rojas

1272680

Clarines.- El temor se apodera de los habitantes de cuatro comunidades ubicadas en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, localidad donde la oscuridad se ha hecho cómplice silente de los delincuentes de turno.

La denuncia fue efectuada, la noche de este miércoles 8 de septiembre, al equipo de El Pitazo en la entidad, por lugareños de la población, quienes aseguraron que tienen unos cuatro meses clamando a las autoridades por la sustitución de bombillos en los postes de alumbrado público de sus sectores.

Uno de los denunciantes fue Yorman Viera, quien aseguró que después de las 6:00 de la tarde las comunidades Los Ciruelos, La Granja, el Bulevar Negro Portillo y Casco Central Norte “se convierten en una cueva de lobos”.

“Tenemos que encerrarnos temprano en nuestros hogares porque todo queda a oscuras y los delincuentes comienzan a hacer de las suyas. Estamos a la buena de Dios y las autoridades no prestan atención a nuestros llamados”, destacó.

El ama de casa Yulibeth González aseguró que semanalmente se registran hasta dos hurtos en los patios de las residencias y comentó que los delincuentes se llevan hasta los bombillos que los lugareños colocan frente a sus residencias.

Adicional a esto también padecemos por los cortes eléctricos que se registran a diario. Tres vecinos ya han perdido sus televisores y nadie se hace responsable. Nos tienen en completo abandono. Será que tenemos que protestar para que nos presten atención”, aseveró González.

En las cuatro comunidades habitan cerca de 1.700 familias y algunos voceros comunales han asegurado que de continuar la oscurana y cortes eléctricos van a tomar acciones de calle para elevar sus voces y ser escuchados.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.