#México | Aprueba Senado enmiendas al Estatuto de Roma

El Pleno del Senado de la República aprobó en unanimidad, de 91 votos e, el proyecto de dictamen por el que se aprueban las Enmiendas al Artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Las modificaciones al Estatuto de Roma tienen el objetivo de tipificar como crimen de guerra, en los conflictos armados que no sean de índole internacional, el empleo de veneno o armas envenenadas; el empleo de gases asfixiantes, tóxicos o similares, o cualquier líquido, material o dispositivo análogos; así como el uso de balas que se ensanchan o aplastan fácilmente en el cuerpo humano.

Además, tipificar el empleo de armas que utilicen agentes microbianos u otros agentes biológicos o toxinas, sea cual fuere su origen o modo de producción; y de cualquier arma cuyo efecto principal sea lesionar mediante fragmentos que no puedan localizarse por rayos X en el cuerpo humano.

Así como el uso de armas láser específicamente concebidas, como única o una más de sus funciones de combate, para causar ceguera permanente a la vista no amplificada, es decir, al ojo descubierto o al ojo provisto de dispositivos correctores de la vista.

Dichas Enmiendas se realizaron durante la Conferencia de Revisión en Kampala, Uganda, del 31 de mayo al 11 de junio del 2010, y en la 12ª Reunión Plenaria de la Asamblea de Estados Parte, celebrada durante el 16° periodo de Sesiones en Nueva York, Estados Unidos, del 14 de diciembre de 2017.

El Pleno de la Cámara Alta también avaló por unanimidad de 82 votos el dictamen por el que se aprueba el Convenio sobre Cooperación Educativa, Cultural y Deportiva entre México y Serbia, firmado en Belgrado, el 19 de junio de 2020.

Este acuerdo promoverá una mayor cooperación en el ámbito de educación superior, lo que permitirá establecer vías de comunicación directa entre universidades y centros de investigación, para crear programas y mecanismos de intercambio educativo, así como propiciar el desarrollo de algunos proyectos en conjunto.

Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2021-09-09 19:36:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.