Nicolás Maduro condecoró a los atletas paralímpicos de Tokio 2020 por su destacada actuación

El Presidente Nicolás Maduro Moros dio la bienvenida, este jueves, a los atletas campeones de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que protagonizaron la mejor actuación de esa competencia, en la historia deportiva de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado recibió a su vez la bandera tricolor por parte de los atletas Abraham Ortega y Lisbeli Vera, quienes en nombre de los 26 deportistas manifestaron haberla defendido en Japón, haciendo la mejor actuación posible en sus respectivas disciplinas. “Aquí le entregamos la Bandera, presidente”, dijo Abraham, al retornarle el pabellón que enarboló la delegación paralímpica.

“Es una bandera llena de victorias y éxitos. La recibo con mucho orgullo y alegría”, dijo el Mandatario Nacional, quien agradeció a los atletas paralímpicos por el extraordinario esfuerzo realizado.

Acto seguido, el Jefe de Estado reconoció a los campeones y campeonas de la Generación de Oro, al otorgarles la Orden Francisco de Miranda, en su 2da. Clase Precursor, y 3ra. Clase Oficial, como reconocimiento de los servicios prestados al país y al mérito sobresaliente.

Entre otros, fueron reconocidos Lisbeli Vera, Linda Pérez, Luis Rodríguez, Clara Fuentes y el resto de medallistas y quienes obtuvieron los diplomas paralímpicos por sus destacadas posiciones en las finales, así como a sus respectivos guías y al entrenador Isidoro Martínez, todos integrantes de la delegación venezolana.

Venezuela obtuvo 7 preseas en total, 3 de ellas de oro y 2 de plata y 2 de oro, con 17 diplomas además, para ocupar el puesto 38 en el medallero general de Tokio 2020+1.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-09-09 19:17:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.