TikTok le quita la corona a YouTube como la app de videos más vista

Hace algunas semanas, YouTube alentó a sus usuarios a crear videos cortos con una recompensa económica para quienes lograran volverlos virales. Hoy, una de las empresas de análisis y datos móviles más grandes del mundo, App Annie, dio a conocer que los usuarios de TikTok ya pasan más tiempo en esta plataforma que en YouTube.

Acorde a la investigación, TikTok ya se convirtió en una plataforma que tiene la capacidad de mantener al usuario por mayor tiempo en su plataforma. Los usuarios de TikTok en Estados Unidos gastan entre 23 y 25 horas mensuales disfrutando de videos cortos en la app, mientras que los usuarios de YouTube la utilizan entre 22 y 23 horas con 45 minutos como máximo al mes.

YouTube sigue estando por encima de TikTok en otros aspectos

Si bien el estudio demostró que TikTok sigue aumentando su popularidad de forma acelerada y que en algunos años podría rebasar en muchos aspectos al resto de las redes sociales, así como a su principal competencia en materia de videos, aún sigue estando por debajo en monetización e incluso en uso general que YouTube.

En 2020, TikTok se convirtió en la plataforma de video, entretenimiento y streaming más usada, por encima de Netflix, YouTube y Disney+. No obstante, en el reporte de los primeros seis meses del 2021, App Annie encontró que los incentivos de YouTube están rindiendo frutos puesto que volvió a posicionarse en el primer lugar.

Cabe resaltar que Disney+ y Netflix son los reyes del streaming del momento. Contenido para todos los gustos que puedes disfrutar al contratar un Plan Max Play con Disney+ o un Plan Max Play con Netflix, para seguir disfrutando de tus series y películas favoritas con la rápida navegación de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

La diferencia entre TikTok y Youtube es que el primero logra mantener por mayor tiempo a sus usuarios dentro de la plataforma. Mientras que YouTube sigue contando con mayor número de suscriptores al tener más de dos mil millones, muchos más comparados a los 700 millones que tiene TikTok. Es por ello que el tiempo general acumulado de la plataforma de videos de Google sigue siendo mayor.

No obstante, eso puede cambiar en poco tiempo, ya que TikTok lleva dos años consecutivos siendo la app con mayor número de descargas en el mundo.

Otros datos interesantes sobre las redes sociales más usadas del mundo

Contrario a las especulaciones alrededor de Snapchat, esta red social sigue estando entre las seis más descargadas, aunque ya no se encuentra entre las diez más usadas del mundo.

Y como conclusión sobre la preferencia de los usuarios que la compañía estadounidense detectó es que preferimos los videos cortos, el contenido auténtico y la transmisión en vivo.

Hola Telcel. 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.