Alcalde Francisco González entregó ayudas técnicas a Iglesia de El Poblado

Este miércoles 1° de septiembre, el alcalde del municipio G/J Santiago Mariño, Francisco González, entregó una dotación de bombillos y ventiladores como ayudas técnicas a la Iglesia Nuestra Señora del Valle Guaiquerí, patrona de la comunidad indígena de El Poblado, adscrita a la Parroquia San Francisco Javier de Palguarime en la Comuna Waikerí Charaima, en ocasión de iniciarse la conmemoración de su festividad religiosa.

Fue propicia la oportunidad para que el Mandatario porlamarense visitará el nicho de esa Iglesia en demostración de fe y fervor religioso, ofreciendo el acostumbrado ramo de flores a las advocaciones de la Santa Madre de Dios, y la petición de bendiciones para las familias, por la salud de los enfermos y la prosperidad de la Región Insular y la patria venezolana, asimismo, también inspeccionó las labores de restauración de la Virgen patrona del sector La Cruz Grande.

“Como cada año y en tradición de valor incalculable rendimos nuestra devoción a la Virgen del Valle Guaiquerí. En este tiempo cuando vivimos situaciones sobrevenidas, quiero exhortar al noble pueblo porlamarense a llenarse de consciencia y seguir acatando el protocolo de bioseguridad contra este virus que tantas vidas nos está quitando; es hora de seguir en casa, clamando a nuestra patrona con mucha fe por la vida, la salud de los enfermos y la erradicación del virus”, manifestó el alcalde Francisco González.

Precisó la primera autoridad de la ciudad marinera que la festividad de la Virgen del Valle Guaiquerí se llevará a cabo solo en el sentido religioso. “La iglesia abrirá sus puertas solo para la Novena que se realizará a partir de las 6:00 de la tarde y con aforo reducido, cumpliendo con los lineamientos de mitigación de contagios y preservación de la vida”, dijo González.

Por su parte, Nerbic Castillo, representante del Consejo parroquial y la comunidad feligresa agradeció al Alcalde porlamarense. “En nombre de la feligresía que hace vida en la Iglesia Nuestra Señora del Valle de El Poblado, agradezco a nuestro Alcalde el donativo de 50 bombillos y dos ventiladores que vienen a facilitar y dar comodidad a todos los que aquí acuden; también por estar siempre atento a las necesidades religiosas de este lugar”.

Fecha de publicación: 2021-09-01 19:10:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.