Alcalde Francisco González rinde homenaje a la etnia Guaiquerí en su día

Los habitantes manifestaron su agradecimiento al alcalde Francisco González por esta orden, ya que es un reconocimiento a la cultura Guaiquerí.

El alcalde del municipio Mariño, Francisco González rindió homenaje a la etnia Guaiquerí en su día desde la Plaza Rafael “Fucho” Suárez ubicada en la calle El Progreso de la Comuna Waikerí Charaima.

En una edición especial de su programa radial «Del Pueblo para el Pueblo, la autoridad condecoró con la Orden «Sentimiento Guaiquerí» en su única clase a 5 habitantes insignes de la localidad.

La celebración a la Virgen del Valle de Los Guaiqueríes se realizó en presencia del equipo de trabajo, de cultores y personajes defensores de la cultura popular en un ambiente pleno de unidad, amor, alegría y fervor religioso, manifestado en cantos dedicados a la sagrada imagen, relato de historias y otras actividades organizadas por la Dirección de Cultura del ayuntamiento marinero.

«Que nuestra Santa Madre nos continúe bendiciendo a todos y nos permita seguir trabajando para preservar estas costumbres tan bonitas que hacen parte de nuestro linaje y es la esencia de la creencia religiosa. Felicito a los habitantes de esta comunidad por vivir y defender sus tradiciones, porque aún con la pandemia en contra, han hecho gala de su creatividad para encontrar la manera más segura de continuar este sentir del pueblo, un legado de vida», expresó el alcalde Francisco González.

De igual forma, el Alcalde porlamarense junto a habitantes de la cuna de Los Guaiqueríes, realizó el encendido de la chimenea, monumento que data de las construcciones del período indígena, rescatado y reinaugurado por su gestión desde hace tres años.

Los habitantes manifestaron su agradecimiento al alcalde Francisco González por esta orden, ya que es un reconocimiento a la cultura Guaiquerí.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-09-10 08:23:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.