Aumentaron medidas de seguridad en Miami Beach ante ola de violencia

Ante el incremento de violencia que se ha desatado en Miami Beach, la ciudad y la policía se reunieron para debatir nuevas medidas de seguridad. 

Durante los últimos meses, han surgido muchas situaciones violentas en Miami Beach, especialmente en el área de South Beach, por lo que las autoridades organizaron un importante encuentro para buscar soluciones y evaluar qué pueden hacer las fuerzas del orden para frenarlas.

El asesinato de un turista identificado como Dustin Wakefield fue la gota que derramó el vaso; ya que la víctima fallecida estaba comiendo con su familia, cuando apareció un hombre bajo los efectos de estupefacientes, se acercó a la mesa de la familia, y apuntó con un arma de fuego al hijo de un año de Dustin; por lo que el padre turista se interpuso para proteger a su bebé y recibió el disparo que le segó la vida.

Dustin Wakefield, turista asesinado en Miami Beach. Foto: cortesía

El Alcalde de la ciudad, Dan Gelber comunicó que, «Esta área ha cambiado en la última década y más aún durante la pandemia». «Tenemos que responder, incrementar la policía, pero también convertir el distrito en un área mixta. No puede continuar siendo un imán para cualquier persona que quiera hacer lo que no harían en la ciudad donde viven», agregó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD DECIDIDAS POR EL GOBIERNO LOCAL

Las autoridades locales han decidido sumar 40 oficiales en el área de entretenimiento y otros 10 del condado cada fin de semana. También están contratando otros policiales y tienen un presupuesto para 30 agentes adicionales que se encuentran en entrenamiento.

Luego de reciente ola de violencia Miami Beach aumenta su seguridad
Foto: captura de pantalla

Sin embargo, varios residentes han manifestado que se sienten inconformes, pues creen que deberían hacer mucho más por su seguridad. «Necesitamos que Ocean Drive sea abierto al tráfico, al final del día Miami Beach es un pueblo turístico, si los turistas se sienten inseguros, no van a venir, nos va a generar depresión económica».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO PADRASTRO QUE ABUSÓ DE SU HIJASTRA DE 12 AÑOS EN MIAMI

Por otro lado, los comisionados también expresaron su frustración con la violencia y el caos en la playa. El gobierno local informó que en lo que va de año, han sido arrestadas 3.154 personas en Miami Beach, de los cuales más de la mitad fueron en la zona de entretenimiento, según informó Telemundo 51.

Luego de reciente ola de violencia Miami Beach aumenta su seguridad
Foto: cortesía

Steven Meiner, comisario de Miami Beach, patrocinó dos puntos que se discutieron durante la reunión. “Tenemos un cuerpo de policía muy bueno, pero tenemos que hacerlo más. Podemos hacerlo mejor y tener ese nivel de visibilidad para que la gente sepa que no va a venir aquí a violar nuestras leyes”, señaló Meiner.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.