Excarcelaron en total a 340 presos del retén de Cabimas

Trascendió en redes sociales el pasado 7 de septiembre que habían liberado a 260 presos del retén de Cabimas, en el estado Zulia, con la finalidad de descongestionar este penal. Sin embargo, la cifra fue mayor: fueron 340 reos beneficiados en total.

Los videos, que causaron preocupación en muchos zulianos, mostraban a los presos saliendo a pie del penal, algunos incluso con mascotas. «Para la calle van 260 presos», llegaba a decir un hombre, que presuntamente era un custodio.

Presos del retén contactaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), y comentaron que se trata de una comisión de la Asamblea Nacional, junto a personal del Ministerio Público y de los tribunales que comenzaron a hacer revisiones de expedientes.

Cifras del OVP revelaron que la población penitenciaria de este penal era de 1.028 internos. De ellos, 117 estaban en condiciones graves de salud. De hecho, varios murieron luego de esta visita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN MÉRIDA: DIFUNDEN FOTO DEL DEPREDADOR QUE ABUSÓ DE SU SOBRINO DE 9 AÑOS 

El equipo del OVP pudo constatar que en el retén de Cabimas hay hombres y mujeres. La mayoría, en condición de procesados y algunos tenían ocho años tras las rejas. Este retén es un recinto policial, en el que no debe estar una persona detenida más de 48 horas.

El OVP señaló que desconoce cuál fue el criterio para otorgar las libertades, e incluso cuál es la medida cautelar otorgada.

«Los presos indicaron que la comisión les había asegurado que venía una segunda fase en donde otro lote de presos espera libertades. Informaron que en este primer lote salieron aquellos que tenían delitos menores y delitos como robos. Los presos que están por delitos como homicidio y secuestro esperan por esta segunda fase», refirió el OVP.

Con información de: Nota de prensa

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-09-10 12:30:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.