Más de tres mil jubilados pasan hambre en Margarita por la pequeña pensiones que reciben

Más de tres mil jubilados y pensionados de los entes oficiales en Margarita se encuentran en precarias condiciones debido a los bajos montos que perciben por las pensiones.

José Bracamonte, directivo de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), lamentó que el régimen de Nicolás Maduro se mantenga indiferente ante las reiteradas solicitudes presentadas por los gremios sindicales para dolarizar las asignaciones a los pensionados y jubilados, a quienes no les alcanza el monto irrisorio que mensualmente les depositan.

Refirió que muchas personas han fallecido por no tener recursos para comprar los medicamentos, principalmente antihipertensivos, debido a los altos costos, mientras que lo que reciben mensualmente son siete millones de bolívares.

“Un sueldo de siete mil bolívares no alcanza para nada, si un kilo de queso cuesta ocho mil bolívares, y vas a comer queso nada más“, preguntó el dirigente sindical. Además acotó que ni siquiera pueden acudir a un hospital público a buscar asistencia médica porque toda la red hospitalaria pública de Nueva Esparta se encuentra en condiciones precarias, informó la Patilla

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.