Sucre Energy Group prevé que el Estado venezolano podría reformar los precios del gas natural

Directivos de Sucre Energy Group, una empresa con sucursal en Caracas, informaron que las autoridades venezolanas estarían en disposición a aumentar los precios del gas natural a tarifas internacionales. Así lo dijo uno de los directivos a la agencia Reuters.

Agregó el directivo, Nicolas Faillace, que, de darse, se generaría «el incentivo adecuado» para el funcionamiento del mercado. El gas natural es utilizado principalmente en Venezuela como insumo para la producción de crudo y para generar electricidad.

Entretanto, el director de Gas Energy, Antero Alvarado, resaltó que  a varias  “empresas no se les ha pagado en muchos años” y asegura que hasta no se disuelva esa dinámica será imposible el crecimiento del mercado de gas.

Durante el año 2020, la administración de Nicolás Maduro estableció los precios del combustible en divisas norteamericanas y subsidiadas en bolívares con la llegada de la gasolina desde Irán en el mes de mayo, en agosto y octubre. Sin embargo, la crisis por la gasolina persiste en todo el territorio nacional.

«El gobierno no ha indicado públicamente ninguna intención de aumentar los precios de otros combustibles como el gas natural, que se utiliza principalmente en Venezuela para impulsar la producción de crudo y generar electricidad fuertemente subsidiada», reseñó Reuters.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-09-10 12:34:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.