Twitter crea la función «Comunidades» al estilo de los grupos de Facebook

Twitter anunció este miércoles la creación de la función «Comunidades», un espacio dedicado a personas que compartan un mismo interés, al estilo de los populares grupos de su competidor Facebook y de Reddit.

En una entrada en el blog corporativo, la empresa de San Francisco (California) explicó que «Comunidades» está disponible desde hoy mismo en modo de prueba y con un número limitado de intereses, que incluyen «Perros», «Astrología», «Cuidado de la piel» y «Zapatillas deportivas».

Desde Twitter indicaron que durante los próximos meses el número de comunidades se ampliará en la medida en que se permita a más usuarios crear nuevos grupos.

Cuando un miembro de una comunidad -que haya sido invitado previamente por el moderador o alguien que ya forme parte de ella- envía un mensaje para el grupo, todos los otros miembros lo recibirán, al margen de si siguen o no al emisor del tuit.

Los tuits serán públicos y visibles para todo el mundo en la página de la comunidad, pero solo los miembros podrán responder, dar a «Me Gusta» o retuitear.

Cada comunidad cuenta con un moderador que podrá crear reglas internas y establecer el tono para futuras conversaciones, como por ejemplo prohibir que se hable de ciertos temas al margen del que aúna a los miembros del grupo.

Aunque inicialmente todos los moderadores de grupos que ya se han creado se expresan en inglés, desde Twitter aseguraron que están «explorando» comunidades que hablen en español como «Latinos en Gaming» y «Creatividad Latinx».

«Por ahora, las comunidades son accesibles por invitación solamente, pero estamos trabajando en formas para que las personas puedan descubrir aquellas de las que quieran formar parte y se unan a ellas», apuntaron desde la compañía del pájaro azul.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.