▷ Duque aseguró que actos terroristas en Colombia fueron planificados desde Venezuela #11Sep

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió a través de su cuenta de Twitter para lamentar un ataque terrorista contra un pelotón del ejército colombiano en Arauca. El mandatario acotó que estas acciones fueron elaboradas desde Venezuela.

Aseguró que los jefes de las FARC y del ELN están protegidos en Venezuela y que desde allí ordenan atentados contra la población civil, las fuerzas de seguridad del Estado, la infraestructura eléctrica y petrolera del país, entre otras acciones.

Duque también dijo que la emboscada de este sábado se debe a la presión militar que se está ejerciendo contra esos grupos al margen de la ley, al tiempo que ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, desplazarse al lugar para atender la situación.

«Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras», escribió Duque en su tuit.

El Ejército dijo que denunciará ante estamentos internacionales este «hecho atroz» que enluta la institución y anunció que en las próximas horas dará más información sobre lo sucedido.



Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2021-09-11 17:09:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.