Buscan a 9 menores fugados en Nueva Esparta

El comandante de la Policía de Nueva Esparta (Iapolebne), José Morales, recomendó a los familiares de 9 menores fugados de un centro de reclusión en la entidad insular, ponerlos a la orden de la justicia.

Morales se puso a disposición para buscar a los jóvenes personalmente, al tiempo que advirtió que la orden que manejaban era atraparlos bajo cualquier condición.

«La orden de los cuerpos de seguridad es atraparlos bajo cualquier condición. Les recomendamos a familiares no mantenerlos escondidos y ponerlos a la orden de fiscalía. Me pongo a la orden para buscarlos personalmente», precisó el funcionario.

El suceso ocurrió el pasado jueves pasadas las 6 de la tarde desde el Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (Iamene), mejor conocido como el Retén de Los Cocos en Porlamar; cuando 21 reclusos se dieron a la fuga del lugar.

Se conoció que los detenidos sometieron a dos oficiales de la policía regional y a un celador, tras desprender una reja de uno de los anexos del retén.

Asimismo, se hicieron de las armas de reglamento de los funcionarios, una escopeta Mosbert con cinco cartuchos antimotines.

Uno de los funcionarios atacados fue agredido con una botella en el rostro, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Luis Ortega para recibir varias suturas, informó Una Ventana a la Libertad.

12 RECLUSOS HAN SIDO RECAPTURADOS

Los cuerpos de seguridad de la región insular de inmediato se desplegaron logrando recapturar a 12 de los reclusos fugados en viviendas y espacios del sector Los Cocos y zonas aledañas.

Hace tan solo tres meses se había registrado la última evasión del Iamene, cinco menores de edad se fugaron cuando reventaron la reja de la celda y brincaron la cerca perimetral; según reseñó El Sol de Margarita.

LEA TAMBIÉN: EXCARCELARON EN TOTAL A 340 PRESOS DEL RETÉN DE CABIMAS

Por: Caraota Digital
Autor: Valentín Romero
Fecha de publicación: 2021-09-11 12:23:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.