dos décadas del 11S que marcó al mundo

En 2021 se cumplen dos décadas de los atentados terroristas a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, en Estados Unidos, que se estima dejaron 2.996 muertos y más de 25.000 heridos


Fue el día en que el mundo se conmocionó. Ocurrió el 11 de septiembre de 2001 cuando aún despuntaba el nuevo siglo, y sus cicatrices marcaron al planeta en lo adelante, y en este especial te contamos lo ocurrido aquel 11-S, como ahora se recuerda la fecha.

Entonces, 19 terroristas que integraban la organización extremista islámica Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y lograron impactar tres de ellos en sus objetivos.

Dos de los aparatos fueron a dar con las Torres Gemelas de Nueva York, un tercero impactó el edificio del Pentágono, en Washington, y el cuarto destinado a estrellarse contra el Capitolio o la Casa Blanca finalmente cayó en un campo de Shanksville (Pensilvania), tras la intervención de sus pasajeros.

Los objetivos de los terroristas eran los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

Ataque Torres Gemelas

*Lea también: EE. UU. abandona Afganistán tras casi 20 años de guerra

Tras los hechos del 11 de septiembre el mundo cambió. Las naciones occidentales, especialmente las integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) viven en constante alerta antiterrorista. Hay prevención pero también miedo porque en el momento menos esperado cualquier cosa podría ocurrir.

Las dos décadas de lo hechos del 11 de septiembre se cumplen a escasos días de la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán, luego de 20 años desde que invadió al país en lo que se conoció como el inicio de la «guerra contra el terrorismo».

En 2001 las tropas norteamericanas llegaron a ese país prometiendo eliminar la amenaza terrorista de Al Qaeda, y luego enfilando sus cañones contra el régimen talibán que les había dado cobijo. Por entonces también señalaron a Osama Bin Laden como el autor intelectual del ataque en suelo norteamericano.

Se estima que más de 2.500 soldados de estadounidenses murieron en esa «guerra contra el terrorismo», y más de 20.000 resultaron heridos. También se registraron de 450 bajas en tropas británicas y algunas cientos más de otras nacionalidades. Todo ello sin contar las pérdidas económicas y el fracaso en los intentos por instaurar un gobierno estable aliado de Washington.

 

Puedes ver el especial completo de TalCual sobre el 11S haciendo clic en este enlace o en la imagen:

Torres Gemelas



133

Por: Tal Cual Digital
Fecha de publicación: 2021-09-11 00:03:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.