#España | ¿Qué santoral se celebra hoy, Domingo 12 de septiembre? Consulta todos los santos

La Iglesia Católica celebra hoy domingo 12 de Septiembre el Santo de Santa Dulce Nombre de María que se corresponde con el Santísimo Nombre de María. Un nombre, el de Dulce María, que tiene precisamente la cantante mexicana nacida en 1985 (foto). Pero no es este el único santo que se celebra en el día de hoy por lo que os hablamos un poco más sobre la celebración de la fiesta Dulce Nombre de María y os enumeramos el resto de santos que se conmemoran el 12 de septiembre.

¿Qué santoral se celebra hoy, Domingo 12 de septiembre? Consulta todos los santos

El 12 de septiembre es el día en el que se conmemora a la Virgen María a través de la celebración de la fiesta Dulce Nombre de María, celebrada cuatro días después de la Natividad de Nuestra Señora.

La devoción al nombre de María se remonta a la institución que tuvo lugar en 1513 solicitada por el Papa Julio II que se la concedió únicamente a la diócesis española de Cuenca. Inicialmente se celebró el 15 de septiembre y luego la celebración fue trasladada por el Papa Sixto V en 1587 al 17 de septiembre. La celebración fue luego extendida por el Papa Gregorio XV a la archidiócesis de Toledo en 1622 y en 1671 por el Papa Clemente X a toda España fijando la fecha para el 12 de septiembre cuatro días después de celebrarse la Natividad de Nuestra Señora. El 5 de febrero de 1685 el Papa Inocencio XI promovió su introducción extendiendo la celebración a toda la Iglesia para conmemorar la misa celebrada en Viena en 1683 que había sellado la alianza entre Leopoldo I de Austria y Juan III, rey de Polonia. Un hecho que une esta fiesta a la de la Madona del Rosario en 1455 y a la Transfiguración encargada por el Papa Calisto III en 1571.

Este es un día que celebra entonces el nombre de la Virgen María, pero también su amor incondicional hacia su santo Hijo, y resalta su figura como madre del Redentor de modo que pueda ser venerada por los fieles.

Qué otros santos se celebran el 12 de septiembre

Además del Santísimo Nombre de María, el 12 de septiembre recuerda a estos otros santos:

  • San Autónomo de Bitinia, obispo y mártir
  • Santos Crónidas, Leoncio y Serapión de Alejandría, mártires
  • San Albeo de Emly, obispo, peregrino y predicador
  • San Guido de Anderlecht
  • San Poncio de Roda, monje y obispo
  • Beatos Apolinar Franco, Tomás Zumárraga y cuatro compañeros,
  • presbíteros y mártires
  • Beato Pedro Sulpicio Cristóbal Faverge, mártir
  • San Francisco Ch‘oe Kyong-hwam, mártir

Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2021-09-11 23:00:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.