Hombre tiroteado por su vecino en Miami-Dade reveló detalles del conflicto

Robert Muina, el hombre tiroteado le dijo a la policía lo que sucedió cuando un vecino enfadado irrumpió en su hogar y le disparó el pasado miércoles cerca de las 12:30a.m.

Para cuando la policía llegó al lugar de los hechos lograron localizar al sospechoso, que luego fue identificado como Julio Pérez, de 37 años; quien se encuentra bajo arresto y es acusado de atravesar una puerta con un mazo y dispararle a la víctima. Pérez enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y robo a mano armada.

Según las declaraciones de la víctima, Pérez disparó primero disparó sin lograr darle a su objetivo, ambos hombres comenzaron a forcejear por el control del arma; y luego Pérez logra disparar por segunda vez; pero esta vez la bala sí alcanzó la parte superior del cuerpo de Muina.

Foto: cortesía

El hombre que se recupera de un impacto por arma de fuego, indicó a los oficiales que escuchó a Pérez decirle a otro hombre (que también habría ingresado ilegalmente a su casa), que lo golpeara con un bate de béisbol.

Según la policía, Muina pudo entrar a la habitación donde estaban su esposa e hijos; y usó sus pies para mantener la puerta cerrada y evitar que el agresor abriera la puerta.

LA ESPOSA DEL HOMBRE TIROTEADO:

En el informe del arresto, Claudia Porro, dijo que ella se encontraba parada en su sala de estar; cuando escuchó un fuerte golpe que provenía de la puerta principal de su casa.

Además, le contó a los oficiales que luego vio a Pérez atravesar la puerta con un mazo, derribando la puerta por completo de su marco.

Hombre tiroteado por su vecino en Miami-Dade reveló detalles del conflicto
Puerta principal de la casa de las víctimas. Foto: captura de pantalla

La policía aclaró que Porro corrió hacia la habitación de sus hijos y se escondió con ellos en un armario; mientras su esposo entraba corriendo a la sala de estar para proteger a su familia.

Finalmente, la familia huyó de la casa cuando notaron que los violentos visitantes ya se habían ido.

La policía informó que Porro llevó a su esposo tiroteado al Baptist Hospital; y luego lo trasladaron e avión al Kendall Regional Medical Center en condición estable.

Cuando Pérez fue detenido poco tiempo después del incidente, invocó su derecho a permanecer en silencio.

Según la esposa de la víctima, Muina había estado involucrado en una disputa en curso con Pérez; pero la policía no dio detalles sobre lo que los hombres estaban discutiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JEFE DE POLICÍA SE DISCULPÓ POR COMENTARIO SOBRE MIAMI Y LA MAFIA CUBANA

Hombre tiroteado por su vecino en Miami-Dade reveló detalles del conflicto
Foto: captura de pantalla

Pérez está detenido actualmente en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza.

El jueves por la mañana, el acusado fue presentado en el tribunal de fianzas, y dijo en español a través de un traductor «No fue así»; mientras la jueza Mindy Glazer leía el informe de su arresto, y respondió «eso es lo que dice aquí».

Por último, a Pérez se le ordenó no tener contacto con las víctimas ni con sus tres hijos, ya sea de manera directa o indirecta, según reseñó Local 10.

Mientras este caso está en curso, el propietario de la casa de las víctimas dejó un aviso en su puerta que les informa que tienen un plazo de 15 días para desalojar su propiedad. Según la carta de la familia poseen un contrato de mes a mes.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.