Jefe de policía se disculpó por comentario sobre Miami y la mafia cubana

Art Acevedo, el jefe de la policía de Miami, publicó el pasado jueves en Twitter, una disculpa por haber indicado que «Miami está dirigida por la mafia cubana».

Un comunicado de prensa de la Orden Fraternal de la Policía de Miami (FOP) señaló que, el comentario surgió durante una llamada de lista, el pasado 4 de agosto.

Tommy Reyes, presidente de la FOP, no dudó en criticar al jefe de la policía por su expresión, y dijo que era totalmente despectivo, e informó que oficiales de todas las razas y etnias se acercaron a él para manifestarle su molestia al respecto.

Reyes escribió en el comunicado de prensa: «Un miembro incluso me preguntó: ‘Imagínese si dijera mafia negra, en lugar de mafia cubana'»..

Sin embargo, Acevedo, quien es cubanoamericano de Los Ángeles, explicó que su comentario fue hecho a modo de broma mientras mantenía un discurso sobre «la importancia de la diversidad y la historia de discriminación y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías».

Además añadió que, los comisionados de la Ciudad de Miami, le han enseñado sobre cómo el «régimen de Castro se refirió a la comunidad de exiliados en Miami como ‘la mafia cubana'».

DISCULPA DEL JEFE DE LA POLICÍA: 

Por lo que Acevedo divulgó su disculpa a través de la red social Twitter escribiendo: «Habiendo crecido en el área de Los Ángeles como un orgulloso cubano, no estaba al tanto de este hecho. Baste decir que nunca hubiera hecho la declaración y extiendo mis disculpas a nuestra comunidad». 

 Por otro lado, Reyes comunicó que el jefe de la policía también habló sobre un oficial llamado Fidel que lo ayudó a prepararse para su examen de certificación del estado de Florida.

Según el presidente de FOP, Acevedo indicó que cualquier padre cubano que nombrara a su hijo Fidel después de la década de 1960 tenía «problemas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LADRONES DE IDENTIDAD DE SURFSIDE FABRICABAN SUS PROPIAS TARJETAS DE CRÉDITO

El jefe de la policía de Miami también fue acusado por nombrar a un ex colega de Houston como subjefe de la fuerza, razón por la que ha prometido deshacerse del «plan de amigos y familiares», según informó Local 10.

“Esto es muy preocupante ya que tenemos varios jefes adjuntos y otros miembros del personal que han trabajado en las filas del departamento y han demostrado ser dignos del título”, transcribió Reyes en la declaración. “Una subdirectora también podría haber tenido el título histórico de primera mujer subdirectora si eso es lo que buscaba Acevedo. Ha trabajado para el departamento durante 27 años e incluso fue finalista para el puesto de Jefa ”, informó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.