Jugador de la Vinotinto perdió su casa por desbordamiento del río San Pedro

1274208

Miranda.- Hoy se cumple un mes del aguacero que le cambió la vida al joven promesa del fútbol playa venezolano Vicente Duque, quien se encuentra damnificado junto con sus padres y hermana menor en el sector Mal Paso de Los Teques, desde donde pidió ayuda a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para continuar con sus entrenamientos.

El deportista forma parte de la selección venezolana en la categoría sub-20 de esta disciplina deportiva. El patio de su casa era su lugar de prácticas durante las semanas de cuarentena radical. Pero esto lo hacía antes de la noche del 11 de agosto, cuando el desbordamiento del río San Pedro anegó su vivienda, al igual que las de unas 30 familias que residen en la zona.

“No eran ni las ocho de la noche cuando el río se salió y el desastre ocurrió en menos de 10 minutos. MIi familia y yo fuimos de los primeros en salir cuando el río se metió a nuestras casas. Mi papá se regresó a la vivienda de mi abuela a buscarla y a él casi se lo lleva la corriente. La fuerza de las aguas arrastró todo lo que había dentro de mi hogar”, relató Duque a El Pitazo.

El deportista, quien tiene 19 años de edad, representó a Venezuela en 2019 en la Copa Sudamericana Ecuador, Manta. En medio del proceso en el que su vivienda fue declarada inhabitable por funcionarios de Protección Civil y de encontrarse en casa de su abuela, que también resultó afectada por la inundación, se prepara para el Torneo Fútbol Total FP, que se jugará en La Guaira el próximo 3 de octubre.

“No nos queda nada. En estos momentos prácticamente no tenemos casa ni donde estar. Hago un llamado a la FVF para que me ayuden a mí y a mi papá, que es entrenador, a solventar este gran problema que estamos pasando”, declaró el futbolista.

Duque relató que tuvieron que abrir huecos en las paredes de su casa para que el agua saliera y que invirtieron al menos dos semanas en sacar barro de la estructura, el cual alcanzó al menos 40 centímetros de altura. Actualmente continúan recolectando escombros que fueron arrastrados por la bravura del río y quedaron dentro y fuera de su residencia.

Vicente Duque perdió todos sus implementos deportivos y uniformes tras la inundación de su casa | Foto: cortesía

El padre del futbolista, Wilmer Duque, quien además es uno de sus entrenadores, aseguró que debido a la inundación el joven perdió todos sus implementos deportivos, así como los uniformes de práctica y de la selección Vinotinto. Su credencial sobrevivió a la inundación debido a que estaba colgada en lo más alto de una de las paredes.

Glorimar FernándezGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.