Sushi al estilo venezolano se convierte en una delicia para el paladar en Uruguay

El emprendimiento de sushi venezolano ha causado furor en el mercado. Foto: @Sushiven.uy

1273042

Caracas.- La mayoría de los emprendimientos de migrantes venezolanos en el exterior buscan resaltar la comida típica de su país, pero un grupo de tres venezolanos en Uruguay decidió incursionar con la comida japonesa, dándole ese toque criollo característico.

Sushi Ven (@Sushiven.uy) ofrece a sus clientes gran variedad de roles de sushi, jugando un poco con los sabores para dar ese toque criollo. Víctor Escalona, caraqueño de 34 años, contó a El Pitazo que han logrado destacar entre los demás locales de sushi debido a la mezcla que llevan a cabo en sus productos.

«Somos tres venezolanos, Jesús Azuaje, Fredy Briceño y yo. Jesús comenzó a trabajar cuando llegó a Uruguay como un sushiman, por lo que aprendió muchas cosas y él fue quien realizó nuestro menú (…) Le dio un toque venezolano al sushi, a parte de los roles típicos tenemos varios que le recuerdan a la gente a cómo se comía el sushi en nuestro país», expresó Víctor.

El equipo de Sushi Ven está conformado por Fredy Briceño, de 40 años; Jesús Azuaje, de 28 años, ambos oriundos de Valera, estado Trujillo, y por Víctor. Entre ellos se dividen el trabajo de cocina, atención al cliente, redes sociales y la parte administrativa del emprendimiento.

«Decidimos emigrar a Uruguay porque es un país con una gran calidad de vida, buena seguridad y permiten que venga cualquier persona del mundo (…) Nuestro emprendimiento ha causado sorpresa, no es típico que se venda sushi al estilo venezolano, es algo que destaca en el mercado de sushi, pero a nuestros clientes les gustan nuestros sabores»

Actualmente su local se encuentra en Solymar, gral artigas M44 s 3, muy cerca de la playa puesto que decidieron aprovechar que se encuentran en un país costero para que sus comensales puedan degustar sus sabores mientras disfrutan del panorama costero.

Daniela CarrascoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.