Autoridades de la Universidad de Oriente acuerdan no regresar a clases presenciales

Foto: Cortesía El Tiempo

1274404

Caracas.- Luego de una sesión virtual extraordinaria, las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) anunciaron que la casa de estudio no retomará las clases presenciales el próximo 1 de octubre, como autorizó el gobierno de Nicolás Maduro.

Indicaron que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia del COVID-19, y aseguran que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunada sería contraproducente.

Sostienen, en cambio, que mantendrán el sistema de clases virtuales para seguir conteniendo la pandemia de COVID-19, que en las últimas 24 horas registró 44 nuevos contagios en la entidad.

La rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, denunció mediante un comunicado las condiciones deplorables y de abandono en las que se encuentra la infraestructura de la UDO, afectada por constantes actos vandálicos a los que el núcleo ha sido sometido durante el último año.

Sobre esto, responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por la “inacción” ante el auge de los grupos delictivos.

Por otra parte, el Consejo Universitario de la UDO, exigió al Ministerio de Educación Universitaria la dotación de aulas, talleres y laboratorios para poder recuperar las condiciones de la casa de estudios y planificar un retorno a las clases presenciales de forma progresiva.

Con información de El Nacional.

Redacción El PitazoOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.