Cuarto día de búsqueda: ¿Qué se supo este #9Sep de los desaparecidos?

Los integrantes de la familia se dirigían en una lancha a la isla La Tortuga | Foto: Cortesía

1272700

Caracas.- Este 9 de septiembre se cumplen cuatro días desde que se inició la búsqueda de las ocho personas que viajaban en la lancha Thor, la cual zarpó el pasado viernes 3 de septiembre desde Higuerote hacia la isla La Tortuga, pero nunca llegó. A bordo iban tres hombres, tres mujeres y dos niños.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, se presume que una fuerte ola impactó el casco de la lancha, dañó parte de la estructura y a partir de ese momento comenzó a hundirse, pero indicaron que se debe esperar a que tengan una versión exacta de lo sucedido.

Hasta el momento han localizado a una fallecida, Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40 años), y hay tres sobrevivientes, Verónica Martínez (27 años), José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años), pero las autoridades y familiares aún siguen en la búsqueda de las otras cuatro personas que iban en la lancha y siguen desaparecidos, identificados como Remis David Camblor, capitán de la embarcación, José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales. Aunque también se habla de una quinta persona, que no aparece en la lista de las autoridades. Esto fue lo que se supo de los desaparecidos este 9 de septiembre:

  • El director de Protección Civil Miranda, Rafael Vegas, aseguró a El Pitazo, vía telefónica, que el avión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR, por sus siglas en inglés) continúa despegando desde Maiquetía, en La Guaira para las labores de búsqueda, pero que no han encontrado nada aún.
  • Vargas indicó que están en una mesa de trabajo para determinar cómo estuvo el viento la noche del 8 de septiembre, hacia dónde estaba el oleaje para accionar nuevamente la búsqueda.
  • Ángel Suárez, padre de Juan Suárez, uno de los desaparecidos en la embarcación que partió el viernes hacia La Tortuga, dijo que su hijo no aparece en la lista de las personas que faltan por rescatar. El señor indicó en una entrevista para Onda La Superestación que creen que Juan no figura en la lista de desaparecidos porque tal vez se ocultó dentro de la lancha para que le permitieran zarpar a la isla.
  • Luego de que surgiera esta información, el director de Protección Civil (PC) Miranda, Rafael Vegas, explicó que el joven no está registrado en la planilla de viajeros que tiene el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), por ello no lo tienen entre los desaparecidos. Estaban a la espera de sus familiares para verificar la información.
  • La hermana gemela de Vianney Dos Santos Morales, Emily Carolina, confirmó que familiares de los desaparecidos también mantienen la búsqueda. Señaló que esta mañana la familia sobrevoló la zona en una unidad privada y que confía en que las personas que permanecen desaparecidas serán rescatadas con vida.

Redacción El PitazoSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-09-09 19:18:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.